Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Tissera: "Cuanto más frágil, a la vez más valioso"

  • 29 de julio, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Quilmes destacó que en este tiempo de pandemia hay que cuidar en especial de los abuelos, porque son "muy frágiles, como los bebés, como los niños". Y a lo frágil, sostuvo, "lo cuidamos".
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, destacó el valor y sabiduría de los abuelos, al presidir la misa en el día de su fiesta, en honor de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María.

“Equiparamos a los abuelos con lo que es esa sabiduría. Los abuelos siempre nos enseñan lo esencial, por eso los abuelos cuentan cosas, las cosas que nos van a servir para conducirnos en la vida, para no chingarle en la vida y encontrar el camino”, aseguró.

“Los consejos de los abuelos son los más desinteresados, son los que realmente quieren el bien nuestro, como de la sociedad, porque tienen memoria”, subrayó, y agregó: “Tienen memoria de lo que es la vida de los pueblos, lo que es esencial, son los que nos hunden en las raíces de la historia de la familia y de nuestro pueblo”.

El prelado explicó que por eso a los abuelos “les agradecemos” y precisó que “los cuidamos en este tiempo de la pandemia, porque son muy frágiles, como los bebés, como los niños”.

“Cuanto más frágil, a la vez más valioso. Por eso, los cuidamos. A lo frágil, lo cuidamos. Valen todo”, sostuvo.+