Martes 1 de diciembre de 2020

Mons. Torrado Mosconi busca apoyo para proyectos diocesanos

  • 16 de mayo, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, programó una serie de visitas a organismos internacionales de ayuda en Polonia, luego de realizar la visita ad limina apostolorum con el primer grupo de obispos. Se reunió en Varsovia con el arzobispo de Poznán y presidente de la Conferencia Episcopal polaca.
Al concluir la visita ad limina apostolorum, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se trasladó a Polonia, donde realizó visitas a organismos internacionales de ayuda, gestiones y trámites en favor de diferentes proyectos pastorales y sociales que se están realizando en su diócesis.

El martes 14 de mayo, visitó la sede de la Conferencia Episcopal polaca, en la ciudad de Varsovia, donde fue recibido por su presidente, el arzobispo de Poznán, monseñor Stanislaw Gadecki. Durante el encuentro el prelado polaco se comprometió a responder favorablemente a una gestión para construir las instalaciones de un centro pastoral en el barrio Los Aromos de Ciudad Nueva.

Además, monseñor Torrado Mosconi pudo gestionar para que el artista polaco Bogdan Ziólkowski, que pintó los frescos del techo del santuario diocesano de Fátima, vuelva a Nueve de Julio a fin de continuar con las pinturas programadas en el techo del santuario, que representan los misterios gloriosos del Rosario.

El jueves 16 de mayo, el prelado fue invitado por el gobernador de la ciudad de Torun, Piotr Calbecki, para pronunciar una conferencia sobre "Juan Pablo II, el cardenal Pironio y las Jornadas Mundiales de la Juventud".

Durante su estadía pretende asimismo conseguir apoyos para el sostenimiento de la formación de los seminaristas y de otras acciones pastorales.

En el transcurso de esta semana, antes de su regreso a la diócesis, tiene programadas diversas actividades y otras entrevistas con varios organismos internacionales.+