Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: "Vivir la alegría del Evangelio en comunión"

  • 1 de febrero, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Es el llamado que hizo el obispo de Nueve de Julio a las comunidades parroquiales de San Juan Crisóstomo y San José, en el marco de una visita pastoral a Carlos Tejedor y Tres Algarrobos.
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó del 24 al 28 de enero una visita pastoral a las parroquias San Juan Crisóstomo y San José, de Carlos Tejedor y Tres Algarrobos respectivamente, donde alentó a esas comunidades a “vivir la alegría del Evangelio en comunión”.

La visita pastoral comenzó con la misa dominical en el templo parroquial de San Juan Crisóstomo. La celebración coincidió con el “Domingo de la Palabra de Dios”, por lo que el prelado recordó su misión como maestro afirmando que entre las principales funciones de su misión está la de enseñar con humildad y confiado en la eficacia que viene, no de la elocuencia humana, sino de la gracia. 

Por la tarde, el obispo se trasladó a Esteban de Luca donde celebró el bautismo de un niño. Seguidamente fue recibido en la localidad de Curarú y, culminando la jornada, tuvo una cena con una familia de la comunidad parroquial.

El lunes 25 por la mañana mantuvo una reunión con trabajadores esenciales (policía, bomberos, agentes de la sanidad) y se encontró en un desayuno con el jefe de la seguridad comunal. También por la mañana se reunió con los niños de catequesis de confirmación en la iglesia parroquial y luego se trasladó al Centro Polivalente donde rezó en la ermita de Nuestra Señora del Valle de Catamarca y mantuvo un encuentro informal y ameno con los representantes de las distintas áreas y actividades que allí tienen lugar. 

En horas de la tarde, monseñor Torrado Mosconi se trasladó a la localidad de Tres Algarrobos donde se celebraron los 90 años de la colocación de la piedra fundamental del templo parroquial dedicado a San José. Tras la celebración eucarística participó de una cena con la comunidad.

El martes 26 el prelado diocesano fue recibido en su despacho por la Intendenta municipal María Celia Giannini de Lafleur, en un encuentro en el que se pasó revista a la tarea de colaboración entre municipio y parroquia en diversas iniciativas tendientes al bien común de la ciudad y el partido. 

Al mediodía se llevó a cabo en forma presencial la reunión mensual de los sacerdotes de la Vicaría de Pehuajó, los que luego compartieron el almuerzo con el pastor diocesano. En horas de la tarde visitó la capilla Santa Inés evaluando la tarea que lleva adelante la Comisión que tiene a su cargo el mantenimiento y las obras de este templo histórico. 

Seguidamente, monseñor Torrado Mosconi se trasladó a la localidad de Colonia Seré donde celebró la misa y compartió la cena.

El miércoles 27 visitó la localidad de Timote donde celebró la Eucaristía y compartió el almuerzo. Por la tarde mantuvo una reunión de capacitación con los voluntarios de Cáritas y presidió la misa del aniversario de la dedicación del templo parroquial. 

Para culminar, se llevó a cabo una cena de despedida con los miembros de los organizadores de la “misa de hombres” a quienes les propuso a San José como modelo de paternidad y de cuidado de la familia y la  comunidad. Tanto en la celebración de la misa como en la cena, monseñor Torrado Mosconi manifestó a los presentes que partía contento y satisfecho de haber constatado la vitalidad de la obra evangelizadora en las dos comunidades parroquiales, animándolos y exhortándolos a seguir trabajado en comunión tratando de estar a la altura de los desafíos del momento, con esperanza y generosidad.

Más información: www.diocesis9dejulio.org.ar.+