Jueves 24 de septiembre de 2020

Mons. Urbanc confirmó a 163 jóvenes en Pentecostés

  • 13 de junio, 2019
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La parroquia Espíritu Santo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca concluyó sus fiestas patronales el domingo 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, con el lema "En el Espíritu Santo, discípulos misioneros de Jesús". Además, se celebró el sacramento de la confirmación de 163 jóvenes, presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, presidió el domingo 9 de junio, en la solemnidad de Pentecostés, las fiestas patronales de la parroquia Espíritu Santo de San Fernando del Valle de Catamarca, y celebró la confirmación de 163 jóvenes.

El sacramento de la confirmación se administró en dos tandas, una por la mañana y otra por la tarde. Los jóvenes se prepararon para recibir al Espíritu Santo bajo el amparo de la Virgen del Valle.

La comunidad Espíritu Santo preparó la novena de su fiesta patronal reflexionando en torno al tema "La espiritualidad de los discípulos misioneros". El viernes 7 se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento, con la bendición de los barrios del radio parroquial.

[img]http://www.aica.org/subidas/5997.jpg[/img]



Vigilia joven de Pentecostés
Asimismo, el sábado 8 de junio, con el lema "El Espíritu Santo nos cubrirá con su sombra", más de 400 jóvenes se dieron cita en el colegio Quintana de la capital catamarqueña para celebrar la Vigilia de Pentecostés.

La jornada inició con un momento de oración en torno a la presencia de la Virgen del Valle, quien acompañó a los jóvenes en la invocación al Espíritu Santo. La animación estuvo a cargo del grupo musical Elí.

Seguidamente, se compartieron talleres y charlas de motivación, y la celebración de la Eucaristía, donde se rezó especialmente por las intenciones de los jóvenes.

Del encuentro participaron jóvenes integrantes de los movimientos Eslabón, Palestra, Ruca, Servidores Marianos, Acción Católica, el grupo de perseverancia, la pastoral de los colegios Quintana, Carmen y Guadalupe y el grupo Scout San Francisco Javier, de La Chacarita.+

[img]http://www.aica.org/subidas/5998.jpg[/img]