Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Uriona llamó a rezar por el Papa, sucesor de Pedro

  • 26 de agosto, 2020
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, celebró la Eucaristía del domingo en la parroquia del Espíritu Santo.
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, celebró la Eucaristía del domingo en la parroquia del Espíritu Santo, en el marco de la novena al copatrono de la parroquia, beato Ceferino Namuncurá.

En referencia al Evangelio, el prelado señaló que en un momento, Jesús se lleva los apóstoles a un lugar aparte, para hacer una especie de evaluación con los suyos. Allí les pregunta “¿Quién dice la gente que soy? ¿Qué escuchan ustedes entre la gente frente a mi predicación, a mi tarea de hacer milagros, a mí, a mi misión?”, recordó el obispo. “Entonces aparecen las distintas respuestas de los discípulos, hasta que en un momento les pregunta: ‘Ustedes, ¿quién dicen que soy?”.

“Y ahí surge Pedro, inspirado por Dios y le dice: Tú eres el Mesías, el hijo de Dios vivo”, señaló monseñor Uriona. “Y entonces ahí Jesús lo felicita: feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque ni la carne ni la sangre te revelaron esto, sino mi Padre que está en el Cielo. Y yo te digo: tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.

A partir de este pasaje, el prelado destacó algunos elementos: El nombre Pedro, que significa roca; la Iglesia como comunidad, la comunidad de los creyentes en Dios; y la edificación de esta comunidad sobre una roca firme, que es Pedro.

“Pero si nosotros miramos a Pedro, vamos a ver que no era muy firme que digamos… Pedro era un hombre débil, tenía sus arrebatos de generosidad, de entrega, de amor por el Señor, pero no le duraba mucho”, reconoció. Sin embargo, destacó el prelado, “Jesús después de la resurrección lo confirma en la misión: apacienta mis ovejas”. 

“Pedro va a tener la fuerza de la roca por la fuerza de Jesús, por la fortaleza que le da Jesús, y va a tener que llevar a los hombres como pastor hacia la vida eterna”.

En ese sentido, se refirió al Papa, sucesor de Pedro: “Creo que hoy es fundamental que nosotros sigamos a Pedro. Él tiene la misión de iluminar al mundo, de iluminar la Iglesia, diciendo cuál es la voluntad de Dios para la Iglesia y de iluminar al mundo a través de su palabra profética”, y animó a rezar por el Santo Padre.

“Pidámosle a la Virgen, pidámosle al beato Ceferino, un amor grande a Cristo y a la Iglesia, un amor grande a Pedro en la figura del Papa y una adhesión de todo el corazón”, concluyó.+