Martes 16 de abril de 2024

Mons. Vázquez: En Navidad, contemplar todos los caminos de esperanza

  • 26 de diciembre, 2018
  • Morón (Buenos Aires)
"Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles para todos, especialmente para los más pobres, por eso somos invitados a contemplar todos los signos de esperanza", aseguró el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, y subrayó: "La Navidad también es el camino de los hombres y mujeres que creen, buscan y esperan una tierra y un mundo nuevo de paz, de justicia, de amor".
Doná a AICA.org
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, destacó que la alegría de la Navidad es "intensa, profunda, porque Dios está en medio nuestro y nos trae la salvación".

"Es la alegría de la liberación que genera una experiencia de libertad porque se han roto las cadenas de todas las esclavitudes, vencido todos los males y disipada toda oscuridad", sostuvo en su mensaje navideño.

El prelado explicó que "la Navidad implica ponerse en camino, recorrer los caminos que nos conducen al encuentro con el recién nacido en el pesebre" y aseguró: "La alegría de la Navidad se proclama aún en medio de las dificultades más grandes de la vida, por eso ?la Navidad nos invita a levantar la cabeza porque se acerca la salvación?".



"Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles para todos, especialmente para los más pobres, por eso somos invitados a contemplar todos los signos de esperanza", afirmó, y agregó: "El signo por excelencia sigue siendo el pesebre, la noche de Belén, la Virgen, San José, los pastores, todos atentos a la escucha en la disponibilidad, la aceptación y el ponerse en camino. Así, los pastores pudieron escuchar el anuncio de los ángeles y recibir la señal del recién nacido que ilumina la oscuridad de todas las noches".

"En definitiva, la Navidad nos revela a un Dios en salida, que viene a nuestro encuentro. De ahí, que la Navidad es el camino de Dios que viene a nosotros trayéndonos la alegría de la salvación. La Navidad es también el camino de los hombres y mujeres que creen, buscan y esperan una tierra y un mundo nuevo de paz, de justicia, de amor", subrayó.

Asimismo, señaló que "el camino de la Navidad como camino de la escucha, desemboca en la alegría. Navidad y alegría se identifican, porque la alegría es la característica más importante de la Navidad".

Por último, monseñor Vázquez se dirigió a los "chicos y chicas de Morón", a los que les deseo especialmente que "el fuego del Evangelio los queme por dentro y los mueva a la misión. ¡No se olviden! ¡Los jóvenes evangelizan a los jóvenes!".+