Jueves 28 de marzo de 2024

Monseñor Canecín pidió al Estado combatir "la pandemia del narcotráfico"

  • 29 de junio, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la diócesis de Goya realizó diversas actividades de concientización.
Doná a AICA.org

Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la diócesis de Goya realizó diversas actividades para concientizar acerca de estas problemáticas. 

La más destacada fue una maratón virtual de la Región del Nordeste Argentino (NEA), que concluyó con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, presidida por el obispo de Goya y asesor regional de la Pastoral de las Adicciones y Drogadependencia del NEA, monseñor Adolfo Canecín.

Las actividades y la celebración eucarística fueron transmitidas a través de las cuentas en Facebook de la Pastoral de Adicciones del NEA, en donde también se difundieron videos reflexivos, testimonios de personas recuperadas de adicciones, cortometrajes, y algunas transmisiones en vivo para compartir el trabajo que se hace en algunas comunidades.

Durante la misa, el prelado aseguró que “el uso indebido y tráfico ilegal de drogas también es una pandemia”, y advirtió sobre “las demás pandemias: la corrupción, la injusticia, la impunidad, la mentira, que vienen desde que existe la humanidad y a las que nos hemos acostumbrado o naturalizado”. Por todo ello dijo: “Quiera Dios que esta pandemia del coronavirus nos sacuda y despierte para que sepamos cómo organizarnos como sociedad, involucrarnos todos, tratar de dar una respuesta”.

Más adelante destacó: “Tenemos que bregar para que todos los que tienen el don, talento y capacidad se vuelvan idóneos para acompañar, como ya se está haciendo de muchas formas, pero no es suficiente”.

Con respecto a la lucha contra el tráfico ilícito, recalcó que “toda la sociedad tiene que ser una ayudamemoria al Estado nacional, provincial y municipal para recordarles de una manera cordial y respetuosa, que es su deber, a través de las instituciones que poseen, combatir el delito, el narcotráfico, el narcomenudeo”.

Finalmente, monseñor Canecín reflexionó: “Así como el Estado está poniendo hoy todas las pilas para combatir la pandemia del coronavirus, que también pueda poner todo de su parte para combatir el narcotráfico y narcomenudeo”, y concluyó: “La sociedad tiene que pedir y acompañar esto que es propio del Estado”.+