Viernes 19 de abril de 2024

Murió el padre Gilbert Kouman, recordado por sus misas de sanación

  • 12 de febrero, 2020
  • Santiago del Estero (AICA)
El padre Gilbert Koffi Kouman, de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, murió el 7 de febrero
Doná a AICA.org

El padre Gilbert Koffi Kouman, de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, murió el pasado viernes 7 de febrero, a los 54 años, minutos antes de celebrar la misa en la parroquia María Auxiliadora, en el barrio Los Inmigrantes, de la diócesis de Santiago del Estero.



Los restos del sacerdote nacido en Costa de Marfil fueron velados en el salón parroquial de este templo santiagueño e inhumados el sábado en el cementerio Parque de la Paz.



El padre Kouman sufrió el viernes una descompensación al comenzar la tradicional Misa por los Enfermos en la parroquia María Auxiliadora, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital Regional, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos.



Durante los últimos años, el religioso marfileño –que también era párroco de San Cayetano, en el barrio Tradición- presentaba una patología cardíaca que lo obligó a internarse y ser sometido a diversos tratamientos. Incluso, estaba en lista de espera para un trasplante de corazón.



El padre Gilbert era conocido por sus misas de sanación. Brindaba unciones a los enfermos, a los que acompañaba mediante visitas a hospitales, clínicas y sanatorios.



El obispo de Nueve de Julio monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, envió una carta expresando su pesar por la muerte del religioso a quien conoció durante sus años de obispo auxiliar de Santiago del Estero.



“Me tocó acompañar al padre Gilbert en un momento muy difícil de su vida y su ministerio. Gracias al cardenal (Jorge Mario) Bergoglio que lo recibió por un tiempo en el santuario de San Cayetano (del barrio porteño de Liniers) se pudo superar esa situación y regresó a Santiago para ejercer su ministerio”, escribió el prelado en las redes sociales.



En 2008, la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram informó que el padre Kouman estaba impedido de celebrar misas y predicar en público, después de que desobedeció la orden de trasladarse a una parroquia de la localidad santiagueña de Monte Quemado.+