Sábado 27 de abril de 2024

No habrá audiencias papales en la primera semana de Cuaresma

  • 13 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Entre el 18 y el 23 de febrero, el Papa Francisco realizará su retiro espiritual de Cuaresma de forma individual, de la misma manera que lo hizo el año pasado.
Doná a AICA.org

El Santo Padre Francisco invitó a los cardenales residentes en Roma, jefes de dicasterios y superiores de la Curia Romana a vivir personalmente el período de los Ejercicios Espirituales, suspender los trabajos y centrarse en la oración durante la primera semana de Cuaresma: desde la tarde del domingo 18 hasta la tarde. del viernes 23 de febrero.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, durante esos días, el Papa Francisco realizará su retiro espiritual de Cuaresma de forma individual, de la misma manera que lo hizo el año pasado.

El pontífice no realiza ningún retiro con la Curia Romana desde 2020. En ese momento, el Santo Padre estaba resfriado y por este motivo no participó en el retiro con la Curia. En los años siguientes, 2021 y 2022, también realizó su retiro individual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Compromisos papales suspendidos
El Papa también instó a que, durante la primera semana de Cuaresma, se suspendan los trabajos y la Curia Romana se retire a la oración, como forma de preparación para la Semana Santa. Se suspenderán todos los compromisos pontificios a lo largo de esta semana, incluida la audiencia general del miércoles 21 de febrero.+