Domingo 28 de abril de 2024

Nuevo secuestro de un sacerdote y un seminarista en Nigeria

  • 8 de agosto, 2023
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
Se trata del padre Paul Sanago, miembro de los Misioneros de África (M.Afr) y el seminarista Melchior, de la parroquia San Lucas de Gyedna, en el estado de Níger, en el centro norte del país.
Doná a AICA.org

El obispo de Minna (Nigeria), monseñor Martins Igwe Uzoukwu, hizo un pedido de oración a todas las parroquias del estado de Níger, por la liberación del sacerdote Paul Sanago y del seminarista Melchior Mahinini, secuestrados por bandidos en la madrugada del pasado 3 de agosto


"En nombre de mi obispo auxiliar Sylvester Luka Gopep, y de los sacerdotes y religiosos de la diócesis católica de Minna, pido sus oraciones por el padre Paul Sanogo (Misionero de África) y el seminarista tanzano Melchior Mahinini, de 27 años, que fueron secuestrados por unos bandidos en la madrugada del 3 de agosto de 2023, en la residencia del sacerdote en Gyedna, estado de Níger", dice la nota.


Ambos religiosos trabajaban pastoralmente en la Iglesia de San Lucas, de Gyedna.


“Oramos para que el Señor escuche nuestras oraciones y los devuelva en paz”, dice el obispo católico nigeriano en el comunicado.


Nigeria vive una inseguridad extrema desde 2009, cuando comenzó la insurgencia de Boko Haram, con el objetivo de convertir al país en un estado islámico.


Desde entonces, el grupo, uno de los grupos islamistas más grandes de África, ha estado orquestando ataques terroristas indiscriminados contra varios objetivos, incluidos grupos religiosos y políticos, así como civiles.


La situación de inseguridad en el país se complicó aún más por la participación de los pastores fulani, predominantemente musulmanes, también conocidos como la Milicia Fulani.


Un portavoz de la policía, al confirmar el doble secuestro, indicó, entretanto, que se aconseja a los demás seminaristas de la zona que se reubiquen temporalmente, mientras se busca a las dos personas secuestradas.


Por su parte el presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (TEC), monseñor Gervas Nyaisonga, dijo que la Iglesia está decepcionada con el cruel incidente del secuestro.


“Insistimos en la importancia de respetar los principios de los derechos humanos e impulsar los esfuerzos diplomáticos, para garantizar que las personas secuestradas sean liberadas incondicionalmente”, dijo, y notificó que la Iglesia reza para que los secuestrados sean rescatados.+