Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo Superior de los Jesuitas de la Argentina y el Uruguay

  • 4 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El superior general de los jesuitas, P. Arturo Sosa SJ, designó al P. Luis Rafael Velasco SJ, superior provincial de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. El P. Velasco sucederá al jesuita uruguayo Alejandro Tilve SJ, quien ocupa el cargo desde el 8 de diciembre de 2012.
Doná a AICA.org
El superior general de los jesuitas, padre Arturo Sosa SJ, designó al padre Luis Rafael Velasco SJ, nuevo superior provincial de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. El padre Velasco sucederá al jesuita uruguayo Alejandro Tilve SJ, quien ocupa el cargo desde el 8 de diciembre de 2012.

El padre Rafael Velasco, de 52 años, nació en la ciudad Córdoba el 31 de mayo de 1967, e ingresó al noviciado jesuita el 11 de marzo de 1985. Cursó sus estudios de Filosofía y Teología en las Facultades de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1997 en la diócesis de San Miguel y es licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Comillas, Madrid.

Sus principales destinos fueron: Rector del Colegio del Salvador (1999-2003); vicerrector (2004) y rector de la Universidad Católica de Córdoba (2005-2013); párroco de Patriarca San José, en San Miguel (2014).



El nuevo provincial, que residirá en la ciudad de Buenos Aires, participa activamente en el debate público de temas de actualidad a través de columnas en medios provinciales como La Voz del Interior (Córdoba), Clarín (Buenos Aires) y La Nación (Buenos Aires).

La Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús, a la que también pertenece el actual papa Francisco, está conformada por casi 200 miembros, entre los que se cuentan 4 obispos. Tiene 20 comunidades apostólicas y está presente en 12 ciudades. Se destaca por su labor educativa (gestiona 2 universidades, 17 colegios y una red de educación popular (Fe y Alegría); por la atención pastoral de numerosas parroquias y templos; por el compromiso social de todas sus obras y por el fomento de la espiritualidad heredada de San Ignacio de Loyola, su fundador, principalmente a través de los Ejercicios Espirituales.+