Domingo 28 de abril de 2024

Oración interreligiosa: 'No importemos conflictos, exportemos fraternidad'

  • 10 de octubre, 2023
  • Córdoba (AICA)
Referentes de los credos se reunieron en Córdoba para rezar por la paz en todo el mundo, en particular por el conflicto palestino-israelí en Medio Oriente desatado por el ataque de Hamás.
Doná a AICA.org

Con la premisa “No importemos conflictos, exportemos fraternidad”, representantes de los credos se reunieron en la catedral de Córdoba, para rezar la oración interreligiosa “Juntos por la Paz”.

Organizado por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), el encuentro permitió elevar una oración a Dios por la paz en el mundo, en particular en Medio Oriente, ante la nueva escalada del conflicto palestino-israelí por el ataque del grupo terrorista Hamás, que dejó centenares de víctimas mortales.

Estuvieron presentes, además de los líderes religiosos, autoridades del Gobierno provincial y municipal, y legisladores de la provincia de Córdoba.

Participaron el presbítero Javier Soteras por la Iglesia Católica; el rabino Marcelo Polakoff por la comunicad judía; el imán Jihad Sleiman por la comunidad musulmana; Juan Carlos Nieto por la comunidad Bahaí; y el padre Nahabet Karapetyan por la Iglesia Armenia.

Los referentes religiosos compartieron una lectura de sus libros sagrados en el idioma original, con la respectiva traducción al español, y sumaron un mensaje para expresar el deseo de paz en el mundo y de consuelo para las víctimas, especialmente en los territorios en conflicto.

Los líderes del credo judío y musulmán prendieron un cirio en señal de fraternidad, expresando de ese modo un testimonio de unión y promoviendo la hermandad.

La música también se hizo presente, creando un clima de oración y recogimiento, que los presentes acompañaron con un respetuoso silencio.

Finalmente, se expresó un agradecimiento al arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, quien promovió desde Roma este encuentro y puso a disposición el templo catedralicio para realizar la oración por la paz.+