Martes 16 de abril de 2024

Ordenación diaconal en la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz

  • 4 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La recibirá el seminarista Carlos Gastón Kitegroski. Será el 7 de noviembre, a las 9.30, en la parroquia San Roque. Preside monseñor Alejandro Giorgi y trasmite el canal de Youtube CEMP San Roque.
Doná a AICA.org

El seminarista Carlos Gastón Kitegroski, de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP), recibirá su ordenación diaconal el próximo sábado 7 de noviembre, a las 9.30, en la parroquia San Roque, Plaza y Charlone, del barrio porteño de Villa Ortúzar.

La celebración eucarística será presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Giorgi, y será transmitida por el canal de Youtube CEMP San Roque

El futuro diácono eligió como lema de ordenación el pasaje evangélico de San Juan: "Hagan todo lo que Él les diga..."

El seminarista Carlos Gastón Kitegroski nació en Posadas, en la provincia de Misiones el 5 de marzo de 1988. Tras completar sus estudios primarios y secundarios se graduó en la escuela de Música de Misiones.

Su formación eclesiástica transcurre en la Casa de Oración María Reina de la Paz, sede de la CEMP en Buenos Aires, y actualmente cursa sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la UCA, de donde egresará con el título de Licenciado en Teología Sistémica. 

La Asociación Civil Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP) fue fundada por el padre Gustavo Jamut OMV, argentino, y cuenta con un solo sacerdote, el padre Diego Armando Rivera González, colombiano, y ahora con el futuro diácono Kitegroski.

Según su página web, nació para “servir al Señor en la tarea evangelizadora, creando un centro de espiritualidad para promover tareas de reevangelización y la formación de evangelizadores”.

“Un lugar donde reencontrarnos con Dios y con nosotros mismos, a través de la renovación y de la sanación de las diversas áreas de nuestras vidas, por el infinito poder del Espíritu Santo. Un lugar de restauración y sanación espiritual y emocional para laicos, religiosas y sacerdotes”, se asegura.

Informes: www.comunidadmensajerosdelapaz.org.+