Viernes 19 de julio de 2024

'Oremos por la paz definitiva, exhortó el Papa

  • 15 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco concluyó la audiencia de hoy con dos llamamientos: para que Afganistán reciba ayuda de la comunidad internacional y para una "paz definitiva", sin que haya más guerras.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco concluyó la audiencia general, este miércoles 15 de mayo, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que intervenga con ayuda y apoyo a Afganistán, que ha sido azotado por inundaciones trágicas, con muchas víctimas mortales; y también les recordó a los fieles que recen por la paz.

Dirigiendo su atención al pueblo de Afganistán, el Santo Padre Padre lamentó “que se ha visto gravemente afectado por las trágicas inundaciones que se han cobrado muchas vidas, incluidos niños, y que siguen destruyendo muchos hogares”, e hizo por tanto un llamamiento a la comunidad internacional para que le preste ayuda a ese país.

Francisco además rezó por las víctimas, particularmente por los niños y sus familias.

Efectivamente, al menos 300 personas murieron en los últimos días en inundaciones en 18 distritos de al menos tres provincias del norte de Afganistán.

Según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, cientos más resultaron heridas, y se cree que muchas personas siguen enterradas en el barro.

"Hago un llamamiento a la comunidad internacional, para que proporcione inmediatamente la ayuda y el apoyo necesarios para proteger a los más vulnerables", dijo el Papa Francisco.

La mayoría de las víctimas se registraron en la provincia de Baghlan, donde las fuertes lluvias destruyeron unas 3.000 casas, inundaron tierras de cultivo, arrasaron parte del ganado, provocaron el cierre de escuelas y dañaron centros de salud.

Las provincias de Takhar y Badakhshan también se vieron afectadas, con informes iniciales de al menos 300 casas dañadas, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Rezar por la paz
Y, como siempre, el Papa les recordó a los creyentes que sigan rezando por la paz.

“No olvidemos a la atormentada Ucrania; no olvidemos a Palestina, Israel, Myanmar. Oremos por la paz, oremos por todos los pueblos que sufren la guerra. Todos juntos, con gran corazón, oremos por la paz definitiva y no más guerras. Porque la guerra es siempre una derrota: ¡siempre!”.+