Viernes 19 de abril de 2024

Pésame del Papa por la muerte del cardenal Scheid

  • 16 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
A través de un telegrama, el papa Francisco expresó su pésame por la muerte del cardenal Eusébio Oscar Scheid y rezó por su eterno descanso.
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió sus condolencias por el fallecimiento del cardenal Eusébio Oscar Scheid, arzobispo emérito de Río de Janeiro. También comprometió su oración por su eterno descanso y agradeció a Dios "por haber dado a la Iglesia de Brasil un pastor tan generoso".

A través de un telegrama dirigido al cardenal Orani João Tempesta, actual arzobispo de Río, el Santo Padre aseguró, en este momento de luto, su cercanía en la oración "con todos los fieles que encontraban en él a un pastor cercano".

"Su lema pastoral, 'Dios es bueno', nos recuerda todas las bondades de Dios con su Iglesia, siendo estas palabras verdaderamente consoladoras cuando hacemos memoria del querido Eusébio que tan digiligentemente sirvió al pueblo de Dios, habiendo sido el primer obispo de San José de los Campos y pastoreado con igual cuidado la arquidiócesis de Florianópolis y la sede metropolitana de San Sebastián de Río de Janeiro».

Asimismo, el Santo Padre agradeció al Señor "por haber dado a la Iglesia del Brasil un pastor tan generoso".

"Elevo fervientes oraciones para que Dios lo acoja en su eterna felicidad y consuele con la esperanza en la resurrección a todos los que lloran la pérdida de su amado pastor", concluyó el pontífice, enviando su bendición apostólica. +