Sábado 27 de abril de 2024

Presentaron ´Pasión´, un concierto acústico sobre el viacrucis de Jesús

  • 25 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Realizado por Hakuna Group Music, se trata de una propuesta artística que invita a meditar sobre las estaciones de la vía dolorosa.
Doná a AICA.org

“Pasión” es un concierto acústico de Hakuna Group Music que narra las estaciones del viacrucis, y que se presentó el viernes 22 de marzo en Buenos Aires.

“El concierto quiere dar a conocer una realidad histórica y lo hace transmitiendo lo ocurrido de manera realista. Ojalá consigamos recuperar, aunque solo con un pálido reflejo, la infinita y cruda belleza de esos momentos del Amor más exquisito”, compartieron desde Hakuna.

Asimismo, informaron que se espera que más de 16.000 personas por todo el mundo asistan a “Pasión”, un concierto acústico que, estación a estación, camina tras los pasos de Cristo en su condena, cruz y muerte.

Este año se representará en 21 ciudades: Barcelona, Jerez, Granada, Las Palmas, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Santander, Burgos, Valencia, Ontinyent, Buenos Aires, Pamplona, Los Cabos, Mendoza, Querétaro, Ciudad Real, Quito, Chihuahua, Toledo, Quintanar de la Orden (Toledo) y Lima.

“Pasión” es una propuesta artística que, aunando música, poesía y contemplación, invita a sumergirse desde el escenario en la intimidad silenciosa de Jesús en el momento más intenso de amor por toda la humanidad. Canción a canción, el concierto recorre el camino hacia su Cruz, Pasión y muerte.

 

Sobre Hakuna Group Music
Hakuna Group Music es un grupo de música del siglo XXI, compuesto por jóvenes que, a través de la música, quieren contar al mundo la Verdad que viven y llevan dentro.

Todo comenzó en la JMJ de Río de Janeiro, en julio de 2013. En ese viaje, organizado por don José Pedro Manglano, sacerdotey letrista de numerosas canciones, comenzó a formarse el grupo.

Eran cinco valientes, a los que poco a poco se iban uniendo más y más integrantes. Pronto se dieron cuenta de que podían aportar al panorama musical español algo nuevo: música religiosa, joven, alegre y profesional, con melodías que no tienen nada que envidiar a las de artistas de gran reconocimiento internacional.

El primer disco vio la luz en 2015 y abrió una nueva etapa en el grupo, en la que comenzaron a dar conciertos en distintas ciudades de Españaa. En 2017 salió el segundo disco de estudio, "Mi pobre loco", y en 2018 el tercero, Pasión. Cada canción es un mundo, con una historia distinta, una temática particular, un autor diferente... todo esto enriquece su música y la hace única.

En los últimos dos años, presentaron su último disco, “Sencillamente”, en el Palacio Vistalegre, concierto que con el paso del tiempo se ha ido consolidando. El año pasado, la presentación de “QAOS”, su quinto disco de estudio reunió a más de 8000 personas. Ya están preparando el lanzamiento del sexto disco, que verá la luz en los próximos meses.

Grupo Hakuna
Hakuna Group Music forma parte del grupo Hakuna, movimiento católico nacido en Madrid en el año 2013 y que diez años más tarde cuenta con presencia en más de 20 países por todo el mundo.

El papa Francisco los describe como familia eucarística, y así lo sienten: una familia que no entiende de fronteras ni de idiomas, porque su centro es el mismo: Cristo hecho Pan. Las Horas Santas son el centro de todo, de ahí nace la Vida, y esa Vida es la que quieren llevar al mundo a través de la música, los libros, la formación, los conciertos, las fiestas... ¡y mucho más!

Para conocer más, ingresar a la página web de Hakuna Group Music

También podes conocer más del movimiento, ingresando a su cuenta de Instagram. +