Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Eduardo García se reunió con el fundador de Hakuna

  • 8 de febrero, 2024
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El P. José Pedro Manglano visitó la diócesis de San Justo el miércoles 7 y expresó su deseo de que el movimiento forme parte de la Iglesia diocesana. También ofreció su ayuda en proyectos solidarios.
Doná a AICA.org

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, se reunió este miércoles por la mañana con el creador y presidente del movimiento Hakuna, padre José Pedro Manglano.

“Nos reunimos hoy con 'Josepe', quien expresó su deseo de formar parte de la Iglesia diosesana”, relató el prelado sobre el encuentro fraterno, del que también participaron algunos miembros de Hakuna Argentina.

“Personalmente, le pedí a Hakuna, al igual que a todos los movimientos e instituciones de nuestra diócesis, que se integren de manera saludable en la Iglesia y contribuyan con su carisma en beneficio de los demás”, planteó, y resaltó que el padre Manglano estuvo de acuerdo y ofreció su ayuda para llevar adelante proyectos solidarios.

Al concluir la reunión, el fundador del movimiento juvenil presidió una misa junto a monseñor García, de la que participaron también sus acompañantes.

Actualmente, el movimiento Hakuna Argentina se encuentra en receso por el verano, pero su lugar de encuentro en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Ramos Mejía, los días martes.

Sobre Hakuna
Hakuna es, en palabras del Papa Francisco, una familia eucarística que nace en la JMJ de Río de Janeiro 2013. Son cristianos que comparten un estilo de vida que se aprende de rodillas ante el mismo Cristo, presente en la Hostia Consagrada. Y, así, aprenden también a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo.

“Nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música, queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo”, expresan desde el movimiento.

Jurídicamente, Hakuna es una asociación privada de fieles, aprobada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. +