Martes 28 de mayo de 2024

Primer encuentro anual de Cáritas de la región NEA

  • 19 de abril, 2024
  • Corrientes (AICA)
Se desarrolló en la ciudad de Corrientes, con el lema "Que la oración nos anime como región, a ser instrumentos de la vida y misión". Participó el obispo de Goya, Mons. Adolfo Canecín.
Doná a AICA.org

Los equipos de Cáritas de las diócesis que integran la región del Noreste argentino (NEA) participaron, el viernes 12 y sábado 13 de abril, del primer encuentro regional, que se llevó a cabo en la capital correntina. Participó también el obispo de Goya (Corrientes), monseñor Adolfo Canecín, quien acompaña a Cáritas en esa región.

En la jornada, que se realizó con el lema “Que la oración nos anime como región a ser instrumentos de la vida y misión”, se abordaron temas referidos a la colecta anual, a la respuesta alimentaria y a la reunión entre los directores y el vicepresidente de Cáritas NEA. También hubo trabajos en grupos y diversos momentos compartidos. 

Además, los participantes compartieron la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por el servicio que brindan, durane la cual monseñor Canecín pidió al Señor “que cada bautizado abrace su misión de ser instrumento de la caridad, para evitar sobrecargar la labor que realizamos como agentes de la caridad”.

Los representantes de las diversas Cáritas diocesanas agradecieron a Cáritas Corrientes “por recibirnos y por las atenciones que nos brindaron; y a toda la región por el fuerte compromiso con el que trabajan a favor de nuestros hermanos más necesitados”.

En tanto, recordaron lo que el Papa Francisco destacó: ‘Quien vive la misión de Cáritas no es un simple agente, sino un testigo de Cristo. Una persona que busca a Cristo y se deja buscar por Cristo; una persona que ama, con el espíritu de Cristo, el espíritu de la gratuidad, de la entrega’.

“Pedimos que María de Itatí siga acompañado nuestro caminar por la región junto a los que menos tienen y más nos necesitan”, finalizaron.+