Jueves 28 de marzo de 2024

Primer Encuentro Virtual de la Red Panamericana por y para el Derecho a la vida

  • 10 de junio, 2020
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El próximo 13 de junio tendrá lugar el Primer Encuentro virtual de la Red Panamericana por y para el Derecho a la vida, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam
Doná a AICA.org

El próximo 13 de junio tendrá lugar el Primer Encuentro virtual de la Red Panamericana por y para el Derecho a la vida, convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en busca de un plan estratégico de trabajo y una agenda que pueda aplicarse en toda la región panamericana.



La reunión se propone dinamizar el funcionamiento de la Red Panamericana a partir del conocimiento de las acciones emprendidas por las conferencias episcopales y movimientos laicales del continente frente al tema, explica el Celam en su sitio web.



Como parte de la agenda, los asistentes iniciarán su trabajo orando y escuchando las palabras del secretario general del organismo eclesial, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro. Posteriormente se reconocerán como red y equipo de trabajo.



A través del diálogo descubrirán la labor de los defensores de la vida en el continente, la fundamentación de las metas que se proponen, el estado actual de la red y construir una propuesta de participación en el directorio panamericano por la vida.



Se espera que a partir de la reunión surja un plan estratégico de trabajo y una agenda que se pueda aplicar en toda la región panamericana.



Igualmente se trabajará en la actualización de los agentes de pastoral e instituciones sobre los nuevos retos de la comunicación respecto a la defensa de la vida.



El trabajo por y para el derecho a la vida se fundamenta en la encíclica Evangelium vitae, promulgada hace 25 años con el propósito de promover la cultura de la vida, tan maltratada en estos tiempos. +