Domingo 25 de octubre de 2020

Programa Fe: "La acción evangelizadora de la Iglesia es anunciar a Jesús"

  • 9 de octubre, 2020
  • Córdoba (AICA)
Obispos miembros de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia dieron detalles sobre el Programa Fe en Radio María.

Al aire del programa “Animados por el Espíritu”, por Radio María, participaron tres obispos miembros de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, brindando detalles sobre el Programa Fe.

El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, comenzó comentando: “Al inicio de este proceso nos preguntamos cuántas cosas acompaña la Iglesia en la Argentina y qué es lo que más se valora de esa tarea. Y en las encuestas previas al lanzamiento del programa se notó que se valora mucho la presencia de la Iglesia en los lugares más ocultos de la Patria. Hay capillas y parroquias de frontera y esto también lo reconoce el Estado”, indicó el obispo y resaltó que “la acción evangelizadora de la Iglesia es anunciar a Jesús y ser sus discípulos misioneros”.

En tanto, monseñor Marcelo Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza, sostuvo que “descubrir la misión de la Iglesia es esencial. Y esto no son simplemente acciones, sino que es mucho más. Muchas veces la sociedad desconoce lo que hace la Iglesia. Con el Programa Fe buscamos no solamente que los católicos que participan del culto sean los que colaboren sino que lo hagan las mujeres y hombres de buena voluntad que valoran al pueblo de Dios en la Argentina”.

Por último, monseñor Alejandro Benna, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, reconoció que “en el sur las distancias son muy grandes y hay que acompañar a todos. Hay que soportar el viento y el frío a la hora de evangelizar. En la Patagonia tenemos una realidad muy diferente a las grandes urbes. Y el recurso más valioso que tenemos es el humano. Es muy bueno que las personas tengan pasión por Cristo”.

Aquella persona o institución que quiera colaborar puede ingresar en www.programafe.org, completar un formulario y hacer su aporte. Del mismo modo, el Programa Fe brinda la posibilidad de destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto, o bien, a una diócesis, parroquia o seminario en particular.

Para escuchar la entrevista completa, haga click aquí.+