Jueves 25 de abril de 2024

Prohíben abortos cuando se detectan latidos del corazón en el feto

  • 25 de febrero, 2021
  • Carolina del Sur (Estados Unidos) (AICA)
El gobernador de Carolina del Sur refrendó la ley que prohíbe el aborto en esos casos y dijo que la norma es "un gran paso adelante en el movimiento provida" local.
Doná a AICA.org

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, refrendó una nueva ley que prohíbe los abortos cuando en el bebé no nacido se detectan los latidos del corazón. El proyecto había sido aprobado el 17 de febrero en la Cámara de Representantes con 79 votos a favor y 35 en contra. El Senado, por su parte, aprobó la ley el 28 de enero.

El 18 de febrero, el gobernador McMaster aseguró en una conferencia de prensa que iba a firmar la legislación y declaró que este “es un gran paso adelante en el movimiento provida en Carolina del Sur”.

La nueva ley prohíbe los abortos después de que los médicos detecten los latidos del corazón de un bebé nonato, generalmente alrededor de las seis semanas de embarazo. Se permitirían excepciones en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre.

Las personas que violen la ley podrían enfrentar una multa de diez mil dólares o una pena de prisión de hasta dos años.

El congresista republicano David Hiott dijo que “este es el mayor proyecto de ley provida que este Estado haya aprobado”, según recoge la prensa local.

Varios estados aprobaron leyes sobre los latidos del corazón de los no nacidos en los últimos años, pero a la mayoría se les prohibió aplicarlas debido a demandas judiciales de grupos proaborto.

Entre los estados que aprobaron una ley similar están Georgia, Iowa, Kentucky, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Ohio y Tenesee.+