Martes 23 de abril de 2024

Propuestas de la Febic sobre formación bíblica online

  • 11 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación Bíblica Católica puso a disposición en su sitio web cursos, diplomaturas, charlas y subsidios en modalidad virtual, para miembros de la organización en América Latina
Doná a AICA.org

La Federación Bíblica Católica (Febic) difundió en su sitio web sobre propuestas de formación bíblica en modalidad virtual, para miembros de la organización en América Latina.



Las propuestas formativas están
organizadas por categorías:




  • Programas académicos

  • Cursos y talleres

  • Reflexiones y charlas bíblicas

  • Otros cursos



La dirección web de la sección de formación online es https://c-b-f.org/es/Que-hacemos/Formacion/Formacion-Online/America-Latina



La Febic adoptó esta modalidad formativa online en tiempo de pandemia y a fin de seguir “brindando el servicio a la Iglesia” y sumarlas a otras iniciativas virtuales ya existentes.



La Febic es una organización de la Iglesia Católica Romana, dependiente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, que funciona como una red o plataforma que facilita la relación y el intercambio entre sus miembros buscando servir a quienes trabajan pastoralmente iluminados por las Sagradas Escrituras.



Actualmente cuenta con 342 instituciones afiliadas en 126 países: 98
conferencias episcopales como miembros plenos y 244 instituciones relacionadas con el quehacer bíblico como miembros asociados.



La Argentina es el país que más miembros tiene en Febic: la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y otras 25 instituciones.



Mayores informes en Febic de la Argentina: febic.lac.argentina@gmail.com.+