Viernes 29 de marzo de 2024

Prosigue la campaña "No se trata sólo de migrantes"

  • 6 de junio, 2019
  • Ciudad del Vaticano
La Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede destacó que prosigue la campaña "No se trata sólo de migrantes", en coincidencia con el lema elegido por el papa Francisco para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo. El subtema del mes es "Se trata de nuestra humanidad".
Doná a AICA.org
La Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede destacó que prosigue la campaña "No se trata sólo de migrantes", en coincidencia con el lema elegido por el papa Francisco para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que se celebrará el 29 de septiembre próximo.

Cada mes, la campaña ofrece reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.

Los dos primeros subtemas tratados fueron: "También se trata de nuestros miedos" y "También se trata de la caridad". El nuevo subtema es "Se trata de nuestra humanidad".

La Sección anima la traducción de los recursos de la campaña ?que pueden descargarse en este link- a los idiomas locales, para que sean completamente accesibles a todos y así poder trabajar juntos, asistiendo a nuestros hermanos y hermanas más necesitados.

"Es necesario proteger la dignidad humana, de hecho, es necesario promoverla dondequiera que esté en peligro. Esto es lo que nos recuerdan las personas vulnerables en movimiento, esta es la integridad humana que nos plantea un continuo reto, especialmente a los discípulos de Cristo", subraya.

Informes: http://migrants-refugees.va/es/.+