Jueves 22 de febrero de 2024

Quilmes celebró la Jornada Mundial de la Infancia Misionera

  • 25 de agosto, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Con diferentes actividades, la diócesis de Quilmes se unió, el domingo 23 de agosto, a la Jornada Mundial de la Infancia Misionera.
Doná a AICA.org

Con una vigilia, una misa y un espacio lúdico y celebrativo, la diócesis de Quilmes se unió, el domingo 23 de agosto, a la Jornada Mundial de la Infancia Misionera.

Las actividades comenzaron en la noche del sábado 22 de agosto con una vigilia de la que participaron niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 16 años, y que fue transmitida por la plataforma Zoom. En la mañana del domingo 23, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y su auxiliar, monseñor Marcelo Margni, celebraron la misa en la capilla del obispado, que fue transmitida en la página de Facebook de la diócesis. El domingo a las 15 se desarrolló un encuentro lúdico y celebrativo con niños de 5 a 9 años.

El delegado episcopal para las Misiones de la diócesis de Quilmes, padre León Carlos María Nisoria, participó de la misa a través del Zoom, junto con los músicos que animaron la celebración.

En su homilía, el obispo Tissera recordó que “San Pablo decía «¿Cómo vamos a creer si no es predicado?» y que la misión de todos nosotros es anunciar a Jesús y creer en Él, y ésa es obra de Dios: primero el bautismo, la catequesis, la infancia misionera, nuestros padres y abuelos que nos enseñaron a rezar, pero el que da la fe es Dios. Por eso Jesús le dice a Pedro «Feliz de ti, Simón, porque eso no te lo ha revelado ni la carne, ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo»”.

Por otra parte, además de agradecer a Dios por el regalo de la fe, valoró a la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) por decir “Aquí estoy, envíame” y dijo: “Anunciar a Jesús es la misión de todos los bautizados  y ustedes lo hacen presente en los lugares donde están, en las capillas, barrios, escuelas, donde van sembrando cada día la palabra de Dios en los corazones, para que cada persona descubra que es hija de Dios, y muy amada”.

La IAM también se sumó a los festejos por el día de la niñez que animó la Vicaría de Educación y la Junta diocesana de catequesis la tarde del sábado 22 de agosto, transmitida por Facebook y Youtube.+