Domingo 28 de abril de 2024

Radio Goya celebró con una misa su 69° aniversario

  • 2 de febrero, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La emisora histórica de Goya celebró sus 69 años con una misa presidida por el padre Boris Escobar Sejas CSSR.
Doná a AICA.org

Como es tradición cada 31 de enero, la comunidad de LT6 Radio Goya celebró la misa en acción de gracias por los 69 años de vida institucional. La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Boris Javier Escobar Sejas CSSR, misionero redentorista. Participó el intendente municipal Mariano Hormaechea, junto con funcionarios, personal de la emisora, conductores de programas, periodistas, operadores y oyentes de la radio, declaró patrimonio histórico, cultural y comunicacional de la ciudad correntina. 

La misa estuvo animada por el coro juvenil de la comunidad de la Medalla Milagrosa y fue transmitido, en directo, por las emisoras LT6 y Splendida FM6. Leandro Romero, conductor de un programa deportivo, tuvo a su cargo la lectura de la Liturgia de la Palabra.

“Jesús es comunicación” fue el concepto inicial de la homilía del padre Escobar Sejas, al tiempo que destacó el trabajo en la comunicación de Radio Goya: “Es un servicio fundamental para enriquecer, esclarecer, para ayudar a discernir la vida de la sociedad en nuestra comunidad, inclusive, ante hechos fundamentalmente buenos”.

Continuó señalando que la comunicación está al servicio para dar a conocer la verdad, al servicio del encuentro, de la dignidad de las personas” y resaltó la ayuda que significa para las comunidades de las zonas rurales donde “nosotros los redentoristas hace mucho tiempo acompañamos y sabemos del bien que hace esta radio en la comunicación”.

Luego, comentó que, “así como la comunicación puede ser un gran instrumento, también a veces puede generar y sumar la confusión general”. Además, agregó que “en este tiempo no es tan sencilla la libertad de expresión”, y subrayó que tampoco lo son las libertades religiosas. Por tal motivo, destacó que la libertad es un valor y animó a defenderla en todos los órdenes para poder.

Como consigna de vida, exhortó a “comunicar siempre todo lo que Jesús hace por nosotros”, y pidió a los presentes “sacar del corazón buenas noticias; no inventar, pero si sacar el discernimiento y el reconocimiento de las cosas que están entre nosotros”. Comunicar lo que suma, anima e ilumina es para el padre Boris “que podamos comunicar lo que el Señor hace por nosotros, que para los cristianos significa obrar, confiando en la gracia de Dios”.

En conclusión, invitó a “comunicar con verdad, sin sumar a la confusión, construyendo una sociedad bien informada”.

Al finalizar la celebración, el locutor Alejandro Medina expresó su reconocimiento a “todos los que compartieron esta acción de gracias” y a todo el personal de esta histórica emisora goyana. +