Miércoles 25 de noviembre de 2020

Recordarán a Don Solari, "el santo de saco y corbata"

  • 13 de julio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Hoy, viernes 13 de julio, a las 19, se celebrará una misa en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Paraguay 1204, del barrio porteño de Retiro), por el 67º aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Don Antonio Solari. Es "el santo de saco y corbata", según lo definió el cardenal Eugenio Pacelli (luego papa Pío XII) durante la visita que realizó a la Argentina como legado Papal al Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires en 1934. Al finalizar la celebración eucarística, en el salón parroquial habrá una charla y dinámicas sobre su vida, además de brindar información sobre el proceso de beatificación. Informes: Correo electrónico prensafcco@gmail.com y ozanam2005@yahoo.com.ar
Hoy, viernes 13 de julio, a las 19, se celebrará una misa en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias (Paraguay 1204, del barrio porteño de Retiro), por el 67º aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Don Antonio Solari.

Al finalizar la celebración eucarística, en el salón parroquial habrá una charla y dinámicas sobre su vida, además de brindar información sobre el proceso de beatificación.

Don Antonio Solari fue colector de rentas en la curia metropolitana durante 54 años. Oblato y colaborador de la Acción Redentorista, fue también mano derecha del padre Federico Grote, fundador de los Círculos Católicos de Obreros.

Incansable en sus tareas pastorales, Solari fue emprendedor en catequesis, caridad y promoción humana, y devoto de María del Perpetuo Socorro.

"Don Antonio" es "el santo de saco y corbata", según lo definió el cardenal Eugenio Pacelli (luego papa Pío XII) durante la visita que realizó a la Argentina como legado Papal al Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires en 1934.

Informes: (011) 4821-1001, interno 1028, o por correo electrónico prensafcco@gmail.com y ozanam2005@yahoo.com.ar .+