Sábado 27 de abril de 2024

Rezarán una novena preparatoria para la fiesta del Divino Rostro

  • 31 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Será del 4 al 12 de febrero en la capilla Inmaculada Concepción del barrio de Almagro (Mario Bravo 589). Habrá misas diarias y también diversos predicadores. La fiesta central será el día 13 a las 19.
Doná a AICA.org

Con motivo de celebrarse la Fiesta del Divino Rostro, la congregación Hijas de la Inmaculada Concepción informó que del domingo 4 al lunes 12 de febrero se rezará una novena en la capilla Inmaculada Concepción del barrio porteño de Almagro (Mario Bravo 589).

La fiesta al Divino Rostro, devoción que esa congregación tiene a través de la beata María Pierina De Micheli, se realizará el martes 13 de febrero a las 19 en ese templo.

Las religiosas explicaron que este año tomarán como tema el lema episcopal del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, ‘No apartes tu rostro del pobre’ y con la intención de “descubrir el Rostro doliente de Jesús en los más débiles”. 

Durante los días de la novena, en la capilla Inmaculada se celebrará la Eucarística a las 19 con la presencia de distintos sacerdotes que guiarán la reflexión y luego tendrá lugar un momento de adoración al Santísimo. Los domingos 4 y 11, se hará a las 10 precisaron.

Por otra parte, se presentarán diversos predicadores, entre los que se encuentran el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara (domingo 4); y los sacerdotes Alejandro Puiggari (lunes 5); Adrián Santarelli (martes 6); Pedro Cannavo (miércoles 7); Martín Bourdieu (jueves 8); Jorge Lettera (viernes 9); Matías Barrios (sábado 10);  Alejandro Zelaya (domingo 11) y Federico Bocaci (lunes 12).

Además, explicaron que quienes deseen pueden recibir la imposición de la Medalla Escapulario, deben anotarse con anticipación para poder prepararse con una breve charla y “unirse a esta espiritualidad reparadora”, destacaron.

Quienes deseen recibir la medalla deberán enviar un mail al correo cicbuefic@gmail.com y también en la red social de Instagram.

La Madre Pierina escuchó la voz de Dios desde su niñez
La beata Pierina De Micheli sintió desde su niñez una singular vocación: le confía el culto de reparación al Divino Rostro de su Hijo Jesús.

Desde que el Viernes Santo de 1902, durante la adoración de la cruz, sintió la voz de Jesús que le había pedido un beso en el Rostro ultrajado, de crucificado, comenzó a crecer en Josefina De Micheli un amor cada vez más intenso hacia aquel rostro humano-divino.

Con el pasar de los años, Jesús se le apareció a veces triste, a veces ensangrentado, y le pidió “reparación”. Así, fue creciendo en ella el deseo de sufrir y de inmolarse por la salvación de las almas.

Oración al Divino Rostro de Jesús

¡Oh! Divino Rostro de mi dulce Jesús,
por la ternura de amor
y el sensibilísimo dolor
con que te contempló María Santísima
en tu dolorosa Pasión,
concede a nuestras almas,
poder participar de tanto amor
y de tanto dolor
y cumplir lo más perfectamente posible
la Santísima Voluntad de Dios. Amén.+