San Francisco: el Centro de Espiritualidad Betania en el Jubileo de la consolación
- 12 de septiembre, 2025
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
Un grupo de peregrinos, provenientes de distintas localidades de la diócesis, participarán de la vigilia de oración junto al Papa, bajo el lema: "Devolver la esperanza, secando las lágrimas".

Un grupo de peregrinos del Centro de Espiritualidad Betania, perteneciente a la diócesis de San Francisco, emprendieron "una profunda y significativa peregrinación espiritual", recorriendo los caminos de San Ignacio de Loyola, con motivo del Año Santo, guiados por su asesor espiritual, el padre Gabriel Ghione.
La travesía comenzó el 31 de agosto y se extenderá hasta el 17 de septiembre, abarcando distintas etapas "de encuentro, oración y contemplación", según destacaron los peregrinos.
El padre Ghione expresó con entusiasmo la profunda alegría que le genera esta experiencia de fe compartida: "Llevamos con nosotros las intenciones de toda la diócesis, que iremos dejando en cada lugar santo, especialmente a los pies de la Virgen de Lourdes".
"La peregrinación -observaron- se vive como una respuesta concreta a la esperanza, una oportunidad para renovar la fe y ofrecer, en cada paso, el corazón de toda una comunidad que camina unida".
Jubileo de la Consolación
En este sentido, desde el Centro Betania manifestaron que "el gran anhelo del Centro Diocesano es recorrer los caminos de San Ignacio de Loyola, un santo que, a través de sus Ejercicios Espirituales, fue guía y fuente de transformación para innumerables personas a lo largo de los siglos", destacaron que "su legado continúa inspirando hoy a quienes buscan un encuentro más íntimo con Jesús" y recordaron que San Ignacio de Loyola enseñaba a sus ejercitantes "a discernir entre consolaciones y desolaciones". De ahí que rescatan de sus meditaciones, la invitación "a contemplar cómo la misión del Resucitado consiste, ante todo, en consolar a sus discípulos".
Con estas reflexiones en mente, el grupo, de 22 peregrinos, provenientes de distintas localidades de la diócesis, vivirán un momento central del viaje el próximo 15 de septiembre, cuando tengan la gracia de participar del Jubileo de la Consolación, en Roma, atravesando la Puerta Santa en este tiempo de gracia, consuelo y esperanza para toda la Iglesia.
En torno al Año Jubilar el grupo participará de la vigilia de oración junto al papa León XIV, bajo el lema: "Devolver la esperanza, secando las lágrimas".+