Lunes 29 de abril de 2024

San Justo: Mons. García nombró dos nuevos vicarios generales para la diócesis

  • 3 de abril, 2024
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El obispo designó al padre Daniel Echevarría y al presbítero Juan Morre para ejercer ese cargo pastoral junto con el presbítero Santiago Rostom Maderna.
Doná a AICA.org

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, nombró nuevos vicarios generales para la diócesis al padre Daniel Echevarría M.Ss.Cc. y al presbítero Juan Morre.

El religioso y el sacerdote acompañarán en esa tarea pastoral al también vicario general, presbítero Santiago Rostom Maderna.

El Jueves Santo, durante la misa crismal, ambos hicieron su profesión de fe y juramento de práctica en relación con sus nuevos cargos.

En la celebración eucarística del inicio del triduo pascual, monseñor García invitó a renovar las promesas sacerdotales, pidiendo "una nueva efusión del Espíritu que todo lo renueva".

"Para que nos dinamice, nos haga presentes y atentos a los signos de los tiempos. No rehenes del pasado que ya no existe ni ilusos de futuros imaginarios, sino responsables de este tiempo, para discernirlo evangélicamente y acompañarlo desde el corazón samaritano del buen pastor", sostuvo.

El prelado mantancero invitó al clero diocesano a pedir "el Espíritu para ser profetas del Evangelio del Reino, con un mensaje humanizante y sanador para un mundo lastimado y herido que necesita la experiencia de Dios como Padre, la fraternidad madura como ley de vida, el amor incondicional que cuida y levanta la vida como proyecto y camino, junto a la denuncia adulta y las propuestas nuevas para los problemas siempre nuevos".+