Martes 21 de mayo de 2024

San Rafael: Cáritas presentó oficialmente a su nueva directora diocesana

  • 18 de abril, 2024
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El obispo y director de Cáritas diocesana, Mons. Domínguez, designó a Graciela García, quien tendrá a su cargo la tarea de coordinación. El acto se realizó el martes, en la sede local de Cáritas.
Doná a AICA.org

Cáritas San Rafael presentó, este martes 16 de abril, a la nueva directora de la institución, Graciela García, quien fuera designada por el obispo de San Rafael y director de Cáritas diocesana, monseñor Carlos María Domínguez OAR.

El acto se realizó en la sede de la calle Paula Albarracín de Sarmiento nro. 1288, de esa localidad mendocina, donde la flamante directora fue recibida por el padre Gastón Funes, vicepresidente de Cáritas San Rafael, y todo el equipo que la acompañará durante su gestión, durante la que tendrá a su cargo la función de coordinación.

La jornada comenzó con una oración, reflexión y bendición a los nuevos integrantes de las distintas áreas de Cáritas parroquiales. “Como ministra de la caridad que va a cumplir un rol importante dentro de la diócesis, se realizó una bendición especial para la nueva directora”, explicó el padre Funes.

“La intención es darle continuidad al trabajo que Cáritas ha venido realizando, y aportar la expectativa y talento que cada uno tiene”, agregó el sacerdote. 

Por su parte, García agradeció las muestras de cariño de la comunidad, que la felicitó a través de las redes sociales tras conocerse la noticia de su nombramiento. Además, destacó que quiere formar un equipo. “No me siento directora, y busco entusiasmar a los que trabajen conmigo, para que los logros sean de todos nosotros. Jesús se nos presenta en los rostros más tristes y necesitados de quienes necesitan el alimento material y el espiritual, y para ellos estamos”, expresó.

Para finalizar, invitó a todos los que quieran ser voluntarios a que sumen su grano de arena: “Todos los que quieran sumarse, pueden hacerlo; a todos los profesionales, los invito especialmente a ofrecer el tiempo, la idoneidad, el talento y todo lo que sea, para mejorar”.

“En esta institución, hay mucho trabajo por hacer, y sería importantísimo su aporte. El trabajo solidario y esa entrega, les aseguro, les llenará el corazón”, concluyó.+