Martes 21 de mayo de 2024

El Papa se recupera sin complicaciones, en los próximos días el alta

  • 14 de junio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La evolución clínica del Papa transcurre sin complicaciones y el cuerpo médico del Gemelli "planea su alta para los próximos días".
Doná a AICA.org

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que la evolución clínica del Papa transcurre sin complicaciones”. El cuerpo médico del Policlínico Gemelli “planea su alta para los próximos días”, se lee en el comunicado de este miércoles 14 de junio.

Operado el miércoles 7 para evitar una obstrucción intestinal, Francisco aún descansa en el departamento privado destinado a los Papas, en el último piso del hospital romano. Pronto podría dejarlo.

Matteo Bruni no ha adelantado ninguna fecha para el regreso del Papa al Vaticano, ni para la reanudación de las audiencias, que están suspendidas por otros cuatro días, hasta el 18 de junio inclusive.

Este miércoles por la mañana, el Santo Padre se dedicó a su trabajo, añadió el director de la Sala de Prensa. “Antes del almuerzo, fue a la capilla de su departamento privado, donde se recogió y recibió la Eucaristía”.

Las jornadas del Papa las ha dedicado en los últimos días a la oración, a la lectura de textos y a sus diversos trabajos. El Papa también continúa con su fisioterapia respiratoria y sus controles postoperatorios.+