Martes 16 de abril de 2024

Se estrenará la película española "El mayor regalo"

  • 23 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La productora española Infinito Más Uno presenta en la Argentina el estreno de la película "El mayor regalo", dirigida por Juan Manuel Cotelo. La función será el lunes 26 de noviembre a las 20 en varios cines de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en el interior, en Mendoza, Salta, Córdoba y Rosario.
Doná a AICA.org
La productora española Infinito Más Uno presenta en la Argentina el estreno de la película "El mayor regalo", dirigida por Juan Manuel Cotelo, producida por Simona Puscas y protagonizada por Juan Manuel Cotelo, Santi Rodríguez, Carlos Aguillo, Inés Sájara, Carlos Chamarro, Claudia Durán, Paco Estellés, Alejandro Navarro, Charo Gabella y Jorge García.

La función de estreno será el lunes 26 de noviembre a las 20 en Cinemark Palermo de Capital Federal; en cines Hoyts Unicenter, Quilmes, Malvinas y Tortugas, de Gran Buenos Aires; en Hoyts Patio Olmos, de Córdoba; Hoyts Salta, Hoyts Rosario y Cinemark Mendoza. Además, el martes 27 a las 19 habrá una segunda función en Palermo. Las entradas se pueden comprar aquí.

El film, que transcurre en simultaneo en España, Francia, Irlanda, Colombia, México y Ruanda, propone buscar "otro" final feliz a los problemas cotidianos de la vida, ya que "existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto", y que "funciona siempre", con un poder "constructivo", "ilimitado" y "gratis".

Juan Manuel Cotelo, director de otros largometrajes como El sudor de los ruiseñores (1998), La última cima (2008), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), aseguró que "pedir perdón y perdonar funciona en el 100% de los conflictos".



"Si la violencia se quedase encerrada dentro de la pantalla, en el territorio de la ficción, podría servir. Pero no es así", indicó. Respecto a esto, recordó la vieja ley de "ojo por ojo, diente por diente", para definir la realidad actual, que siembra divisiones, rencores, odio, violencia, insultos, humillaciones.

"Ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, podemos dejarnos contagiar y sumarnos a la guerra -o simplemente quejarnos- o hacer algo positivo para contrarrestar" aconsejó. Y propuso fomentar "la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. Porque no conozco ningún otro remedio que tenga tanta capacidad de poner fin a cualquier guerra", sostuvo.

La película "El mayor regalo", "pone de manifiesto con historias reales de reconciliación, que la paz ha triunfado sobre la guerra", y afirmó: "No me conformo con que ?El mayor regalo? guste. Aspiro a algo más importante: que sane heridas profundas en el corazón de los espectadores. Deseo que todos obtengan la fuerza para pedir perdón y perdonar".

Infinito Más Uno es una productora católica cuyo objetivo es "dar a conocer el amor que Dios nos tiene a todos, sin excepción", a través de la producción y difusión de formatos audiovisuales.

Para más información, ingrese en: www.elmayorregalo.com y www.infinitomasuno.org, o sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.+