Jueves 28 de marzo de 2024

Se realizó el I Congreso Internacional de Educación Integral de la persona

  • 18 de noviembre, 2020
  • General Alvear (Mendoza)
El Instituto San Antonio, de General Alvear, Mendoza realizó el congreso para educadores en modalidad virtual entre el 9 y el 13 de noviembre.
Doná a AICA.org

El Instituto San Antonio, de General Alvear, Mendoza, realizó el I Congreso Internacional de Educación Integral de la persona: hacia una educación 360°, una oportunidad de formación para educadores, entre el 9 y el 13 de noviembre.

El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, participó en la apertura y luego se iniciaron las 15 conferencias, en 5 días, con disertantes de la Argentina, Chile y España. 

Participaron más de 500 personas a través de la plataforma Zoom, en modalidad seminario, con 3 conferencias diarias. Se abordaron temas en todas las dimensiones que un educador debe considerar para la formación de los niños y jóvenes.

Como conferencistas estuvieron la doctora Graciela Hernández de Lamas, la magíster Elena Santa Cruz, la doctora Florencia Daura, el magíster Alberto Utrera, el doctor Gustavo de Elorza, el doctor Guillermo Marini, el doctor Juan José Javaloyes, el magíster José Alcázar Cano, el doctor Carlos Calvo Muñoz, la doctora Liliana Pinciroli, la licenciada Marcela Raggi, la licenciada Luisina Vidable, el magíster José María Randle y la magíster Dolores Dimier de Vicente. 

Se trataron temas como trivium, objetos lúdicos, educación en virtudes, educación sexual integral, educación en la virtualidad, y estrategias neuroeducativas, entre otras. 

Los participantes recibieron una certificación con aval de la Universidad Austral, de la Universidad LiberQuaré, de la Universidad de Bologna, de la Fundación Bologna Mendoza, de la Fundación Ceytec, de Idéntitas, de Familias Mundi, de JUDEC, y de la Municipalidad de General Alvear. Y con puntaje docente de la DGE Mendoza. 

El próximo año se prevé una instancia mixta, aguardando la vuelta a la presencialidad, pero ofreciendo a participantes de otras latitudes capacitarse virtualmente.

Más información en congreso.isaalvear.edu.ar.+