Lunes 17 de junio de 2024

Nigeria: secuestran a un sacerdote junto a otras seis personas

  • 20 de septiembre, 2023
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
La diócesis de Enugu hizo un llamamiento para que se rece por el padre Marcellinus Obioma Okide, secuestrado el domingo 17 de septiembre junto con otras seis personas, en el Estado de Udi.
Doná a AICA.org

El padre Marcellinus Obioma Okide fue secuestrado en Udi, en el Estado de Enugu, al sudeste de Nigeria, en la tarde del domingo 17 de septiembre, mientras transitaba por la carretera Eke-Affa-Egede. Junto al sacerdote, han sido secuestradas otras seis personas que viajaban por esa misma vía.

El presbítero, que presta servicios en la parroquia de Santa María Amofia-Agu Affar, fue secuestrado cuando regresaba allí.

En un comunicado, la diócesis de Enugu hizo un llamamiento a los fieles católicos, para que recen por la pronta y segura liberación del sacerdote secuestrado, y ha pedido también por una conversión del corazón de los secuestradores.

En una declaración firmada por el padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario diocesano, se afirma que “es descorazonador que estos crímenes sigan afligiendo a nuestro pueblo”.

El mismo domingo 17 de septiembre, algunos hombres armados secuestaron además a once pasajeros, incluido un empleado de la Nigeria Television Authority (NTA), tras interceptar un vehículo de 'Benue Links' que viajaba de Onitsha, estado de Anambra, a Makurdi, por la carretera de Olanyega/Ogbodo, en el área de gobierno local de Okpokwu, estado de Benue.

Esto confirma que el flagelo de los secuestros, especialmente a lo largo de las carreteras, sigue afectando a amplias zonas de Nigeria. La zona más afectada es el sudeste, donde aumentaron las capturas con fines lucrativos de extorsión.+