Seminario sobre el Corazón de Jesús como fuente de esperanza en Córdoba
- 4 de junio, 2025
- Córdoba (AICA)
Líderes religiosos y comunidades de fe se reunirán en la UCC para reflexionar sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús, en el marco de los 350 años de las apariciones en Paray-le-Monial.

La Universidad Católica de Córdoba, ubicada en Obispo Trejo 323, en la capital provincial, será escenario, del 11 al 13 de septiembre, de un seminario sobre el Corazón de Jesús.
Con el lema "Viviendo desde el Corazón de Jesús: Un latido de esperanza que abraza y transforma", la jornada está dirigida a líderes parroquiales, miembros de comunidades religiosas, movimientos eclesiales y personas vinculadas a la espiritualidad del Corazón de Jesús.
La actividad es organizada por la Red Mundial de Oración del Papa Chile-Argentina y la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos), en el marco del jubileo del Santuario de Paray-le-Monial, Francia, que conmemora los 350 años de las apariciones a Santa Margarita María. También se enmarca en el Jubileo de la Esperanza, promovido por la Iglesia.
El seminario tiene un costo de inscripción (no incluye alojamiento ni comidas). El período de inscripción está abierto hasta el 30 de junio, y la edad mínima para participar es de 18 años.
Quienes deseen participar podrán inscribirse en el siguiente formulario. Para mayor información o consultas pueden dirigirse al correo electrónico: seminario.scj@gmail.com.
Los organizadores invitan a ofrecer esta oración en preparación al Seminario:
Jesús, Señor de Corazón sagrado,quiero reposar mi cabeza en tu costado,costado abierto por la lanza del soldado.
Acógeme en tu regazo,levántame en mi fracaso,orienta hacia ti mi deseo y mi paso.Anímame en la desolación,dame sabiduría y comprensión,dame el privilegio de compartir tu misión.Venga a nosotros tu misericordia,líbranos de la angustia y la discordia,tu perdón nos conduzca a la eterna gloria.Lo que tengo y lo que soy te ofrezco con humildad,trabajar por un mundo de hermandad,caminar contigo en espíritu y en verdad.Sagrado Corazón de Jesús, acalla mi orgullo,¡haz mi corazón semejante al tuyo!.+