Jueves 18 de abril de 2024

Seminario online sobre prevención del abuso sexual en la iglesia latinoamericana

  • 30 de julio, 2020
  • Ciudad de México (AICA)
La prevención del abuso sexual en la iglesia latinoamericana es el tema que abordará el Seminario Web previsto para mañana 31 de julio a las 9 (hora de México).
Doná a AICA.org

Mañana 31 de julio, a las 9 hora de México (7 en la Argentina) se llevará a cabo un Seminario web sobre “prevención del abuso sexual en la Iglesia latinoamericana”. Con la presencia de autoridades en el tema, el seminario constituye una reflexión interdisciplinar a partir del Vademécum publicado recientemente por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El webinar está coordinado por la Universidad Pontificia de México (Ceprome), la International Safeguarding Conference (ISC) del Vaticano, en alianza con el Centro de Protección para la Infancia (CCP), con sede en la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma, el Celam, la CLAR, diferentes Conferencias Episcopales y grupos de investigación de América Latina que se ocupan de analizar los temas relacionados con el abuso sexual de menores.

En la moderación del encuentro estará la licenciada María Inés Franck; de la Conferencia Episcopal Argentina y el Consejo Pastoral para la Protección de los Menores. Como expositores participarán:

  • Monseñor Charles Scicluna; Arzobispo de Malta y miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. (Malta)
  • Monseñor Sergio Buenanueva; Coordinador del Consejo Pastoral para la protección. (Argentina)
  • Dr. Hans Zollner; Presidente del Centre for Child protection de la Pontificia Universidad Gregoriana, director y profesor del Instituto de Psicología en la misma universidad. (Alemania)
  • Mtra. María Josefina Martínez Bernal; Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile. (Chile)
  • Andrew Azzopardi; Vatican Safeguarding Taskforce. (Malta)
  • Jordi Bertomeu Farnós; Congregación para la Doctrina de la fe. (España)
  • Dra. María Rosaura González Casas; Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana.(México-Italia)
  • Dr. Daniel Portillo Trevizo; Universidad Pontificia de México. (México)

El encuentro se realizará a través de la plataforma zoom y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Ceprome, @cepromeupm y del Celam.

Para inscribirse es necesario llenar el siguiente formulario y posteriormente se le enviará un ID de la reunión y una contraseña para el ingreso.+