Martes 19 de marzo de 2024

"Si tocan al padre Tano, nos tocan a todos", expresaron los curas villeros

  • 16 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares repudió "el robo violento y la intimidación" sufrida por el presbítero Nicolás Angellotti el domingo 11 de octubre.
Doná a AICA.org

Con el título “Si tocan al padre Tano, nos tocan a todos”, el equipo de Curas de las Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires emitió un comunicado este 15 de octubre, día del cumpleaños del presbítero Nicolás Angellotti, más conocido como “padre Tano”, para repudiar enérgicamente “el robo violento y la intimidación que sufrió el domingo a la noche”.

“Este hecho lamentable nos toca a todos. La tarea pastoral, con fuerte resonancia social, que realiza él junto a otros hermanos sacerdotes, en varias Villas y barriadas de La Matanza, forma parte de nuestra misión de Iglesia. Es decir desde una fe que obra por el amor, busca animar a las comunidades y ayudar a que sean protagonistas de su desarrollo humano integral”, expresaron.

Asimismo, sostuvieron que “hechos como este perjudican a nuestra gente que, de esta manera, sufre una vez más su situación de exclusión, desamparo y vulnerabilidad”.

Por eso, a la espera del esclarecimiento de lo sucedido y “deseando que no ocurran más este tipo de atropellos para con nadie”, la comunidad afirmó su trabajo “en favor de la sagrada dignidad de toda hija e hijo de Dios”.+