Viernes 29 de marzo de 2024

Simposio católico virtual sobre el papel de la Iglesia post pandemia

  • 14 de mayo, 2020
  • Monterrey (México) (AICA)
Mas de setenta expertos estarán virtualmente presentes para analizar las experiencias de este tiempo y qué puede hacer la Iglesia después de la pandemia que azota al mundo entero
Doná a AICA.org

El simposio es organizado por Juan Diego & Co, organización de evangelizadores expertos en comunicación, "marketing", diseño y planeación estratégica que ayuda a las entidades católicas a hacer conexiones poderosas con la comunidad hispana de muy diversas formas.
Los organizadores destacaron que “en momentos complejos de la historia, los católicos siempre han visto las formas de dialogar para unidos afrontar retos que parecen imposibles; este tiempo no es la excepción”.

Además, señalaron, “miles de personas de toda América y España se congregarán virtualmente para junto con los expertos participar activamente en las diferentes actividades de este simposio”.

Entre los expositores se encuentran obispos como monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; monseñor Arturo Cepeda, obispo que lidera los ministerios hispanos en Estados Unidos; monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián en España, monseñor Ricardo García García, obispo de la Prelatura de Yauyos-Cañete-Huarochirí en Perú, monseñor Juan Ignacio González Errazuriz, obispo de San Bernardo, Chile.

Participarán, además: Pepe Alonso, evangelizador, conductor de 'Nuestra Fe en Vivo' en EWTN y fundador de Kerygma Asociación Misionera Hispana, el músico Martín Valverde; Alejandro Bermúdez, director de ACIprensa y EWTN Noticias, el padre Josetxo Vera, director Comunicación de la Conferencia Episcopal Española; Daniel Ibáñez Gutiérrez, fotógrafo del papa Francisco; Gabriel López Santamaría, director de Católicos en red y de Pazybien.es, entre otros.



Los organizadores destacaron que todos los expositores “tienen historias de éxito y aprendizajes que compartir. Se espera que el futuro de la Iglesia se forje sobre la base de estas experiencias y de las innovaciones y cambios de mentalidad derivados de este tiempo de pandemia”.

“Durante cuatro días, los que se inscriban tendrán acceso a la plataforma virtual para disfrutar conferencias, diálogos y paneles virtuales con reconocidos católicos de Latinoamérica, España y Estados Unidos y también poder compartir virtualmente con algunos de ellos”, indicaron.

“Los asistentes podrán seleccionar de entre las distintas áreas programadas: familia, evangelización, formación, empresarios católicos y atención a hispanos en Estados Unidos o podrán participar activamente en todo el simposio”, añadieron.

Para inscribirse gratuitamente, puede ingresar aquí. Para más información, puede escribir a urquidi@catolicovirtual.com