Jueves 26 de noviembre de 2020

Solidaridad de la iglesia polaca con el pueblo de Beirut

  • 16 de agosto, 2020
  • Varsovia (Polonia) (AICA)
El episcopado de Polonia convocó para este domingo 16 de agosto un "Día de Solidaridad" por el pueblo de Beirut 

El presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, monseñor Stanislaw Gadecki, hizo un llamado para que el domingo 16 de agosto se convierta en el “Día de la Solidaridad” por los habitantes del Líbano, los cuales sufrieron las consecuencias de una explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.

“Los sufridos habitantes de Beirut necesitan nuestras oraciones y apoyo material. Como Iglesia en Polonia, lanzamos los fondos de ayuda disponibles de inmediato a través de Caritas Polska”. 

“Las necesidades, sin embargo, son mucho mayores. Al igual que acudimos en ayuda de las víctimas de otras tragedias, también queremos mostrar nuestro noble corazón polaco y expresar nuestro amor fraternal de una manera concreta”, indicó monseñor Gadecki en un comunicado.

“Hago un cálido llamado -dijo- para que el domingo 16 de agosto se convierta en el Día de la Solidaridad con el pueblo de Beirut. Pido que en todas las iglesias y capillas de Polonia agreguen en la oración comunitaria una convocatoria por las víctimas de la tragedia, tanto vivas como muertas”.

Además, pidió que este día, “en todas las iglesias y capillas de Polonia, después de las misas, se organice una recaudación de fondos que, a través de Caritas Polska, se transferirá a las víctimas”.

Al mismo tiempo, agradeció a todos la ayuda ya ofrecida, “especialmente a los bomberos y médicos polacos que acudieron al lugar del accidente el día después de la tragedia para brindar ayuda de emergencia y luchar por la salud y la vida de las víctimas”.

“Me gustaría agradecer a todos los que apoyarán a las víctimas de los hechos en Beirut con solidaridad y amabilidad”, concluyó el prelado polaco.

La explosión del martes 4 de agosto dejó al menos 1171 muertos, más de 6000 heridos, al menos 250.000 hogares colapsados y daños a la propiedad estimados en miles de millones de dólares, según los últimos informes.+