Miércoles 24 de abril de 2024

Total rechazo a la aprobación del protocolo del aborto en Buenos Aires

  • 17 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organizaciones provida expresaron su rechazo a la decisión de la Legislatura porteña de aprobar el proyecto de ley por el cual la Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo del aborto.
Doná a AICA.org

Organizaciones provida expresaron hoy su rechazo a la decisión de la Legislatura porteña de aprobar sobre tablas el proyecto de ley por el cual la Ciudad de Buenos Aires adhiere al protocolo del aborto instrumentado por el Ministerio de Salud de la Nación. La votación arrojó 49 votos positivos, 7 negativos y 3 abstenciones.

El boletín Notivida puntualiza que votaron en contra los diputados de Vamos Juntos: Claudio Cingolani, Juan Facundo del Gaiso, Carolina Estebarena, Ma. Luisa González Estevarena Guillermo González Heredia, Paola Michielotto y Claudio Romero. Y se abstuvieron: Héctor Apreda y Agustín Forchieri, ambos de Vamos Juntos, y Eugenio Casielles de Consenso Federal.

“El proyecto sancionado es inmoral, ilegítimo e inconstitucional, pero le otorgaría un barniz de aparente legalidad a los miles de abortos que anualmente se practican en la Ciudad”, advierte la publicación al detallar los argumentos esgrimidos por los legisladores porteños.

“El Protocolo se traduce en la práctica en aborto a demanda desde los 13 años, aunque los padres desconozcan o desaprueben la decisión. No hay límite de edad gestacional para perpetrarlo. La objeción de conciencia es sólo ‘individual’ y todos los servicios de salud, públicos o privados, deberán hacer abortos”, detalla.

Notivida recuerda que, aún sin haber adherido, la ciudad de Buenos Aires ya venía aplicando un Protocolo similar, elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación en 2015, y sostiene: “Con esta ley, (Horacio) Rodríguez Larreta cubriría con un barniz de aparente legalidad los miles de asesinatos que anualmente se llevan a cabo en los centros de salud porteños”. Más información www.notivida.com.ar.

El Frente Joven clama por la defender la vida
El movimiento Frente Joven cuestiona que en el marco de la pandemia, “parte de la clase dirigente parece despreocupada por las verdaderas urgencias y en cambio avanzan cegados por la única agenda que les preocupa: aborto libre en la Argentina”.

“Este protocolo busca ampliar el acceso al aborto desprotegiendo a la mujer y negando la defensa a la vida por nacer; coarta de forma agresiva el accionar médico, restringiendo fuertemente la objeción de conciencia y su facultad de ofrecer alternativas a la embarazada; y admite además, el aborto más allá de las 28 semanas de gestación”, afirma.

El Frente Joven considera que es imprescindible convocarse “en la noble y tajante defensa de la vida”, al subrayar: “No podemos permitir el atropello sobre los derechos humanos fundamentales cuando existen diversas medidas y programas que pueden saldar estas problemáticas sin desconocer la dignidad de la persona”.

“Sepan que somos millones los Argentinos que defendemos las 2 vidas y vamos a seguir luchando para que ninguna mujer ni ningún niño por nacer mueran por aborto legal ni clandestino en Argentina, concluye. Informes www.frentejoven.org.

Fampaz: Argentina ¿lugar seguro para vivir?
Familias del Mundo unido por la Paz (Fampaz), que preside Olga Muñoz, se manifestó “desconcertada” por “esta escalada abortista en un país tradicionalmente católico” considera que la aprobación del protocolo de aborto en la Ciudad de Buenos Aires es “un duro golpe a las costumbres imperantes, pero sobre todo, a las leyes institucionales y a la misma Constitución”.

“Esta aprobación del protocolo arrasa con la inocencia de las niñas desde los 13 años. Avanza contra la dignidad de las mujeres, que supuestamente dice defender, desprotegiéndolas. De esta forma la Legislatura pasa sobre lo que el Poder Judicial consideraba y penaba como casos de abuso a una menor, rompiendo vallas que protegían a las niñas y adolescentes. Además, condena legalmente al niño inocente por nacer, sin considerarlo persona hasta el momento de nacer, ya que hasta ese momento se lo puede abortar, sin cometer un delito”, subraya.

“Pareciera proteger más a las clínicas abortistas, que a las niñas abusadas y al niño considerado persona desde la concepción, en la Constitución y en los tratados internacionales, a que adhirió este país”, plantea, y agrega: “Deja sin efecto la objeción de conciencia, obligando a los sanatorios y hospitales sea cual sea la religión a realizar la práctica de aborto, con lo que pasa también sobre la libertad religiosa, que siempre fue respetada en un país que creció al abrir las puertas a los inmigrantes respetándoles sus costumbres y la libertad religiosa”.

Fampaz llama a orar para que “el Señor de la Gloria, aclare las conciencias de quienes rigen el destino del país. Informes: www.fampaz.com.ar.

Estilo de Mujer: “Ordenaron matar a inocentes”
La presidenta de Estilo de Mujer, María de los Ángeles Mainardi, evaluó como “una vergüenza” las mentiras expresadas durante la sesión del 16 de julio del 2020 en la Legislatura porteña, por lo que repudió a quienes “han aprobado la ley que pretende darle una pátina legal a una acción anticonstitucional”.

“En pleno siglo XXI los 49 legisladores de Buenos Aires actuaron como en los circos romanos bajando el pulgar para dar la orden de matar a criaturas inocentes”, aseveró.

“Irrisorio aplaudir a los médicos por poner en riesgo sus vidas en plena cuarentena y no reconocerles la objeción de conciencia frente a la exigencia de realizar un aborto”, opinó, y planteó: “No exigir denuncia, ante el pedido de un aborto por violación es la postura más machista y perversa que se ha legalizado. Perjudica a la mujer, mata a un bebé y premia al violador dejándolo en oportunidad de reincidir”.+