Jueves 28 de marzo de 2024

Tres nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld

  • 27 de mayo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco autorizó este martes 26 de mayo la publicación de los decretos que reconocen los milagros, de tres nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld
Doná a AICA.org

El papa Francisco autorizó este martes 26 de mayo la publicación de ocho decretos de la Congregación para las Causas de los Santos que reconocen en particular tres milagros, atribuidos a los beatos franceses Charles de Foucauld y al padre César de Bus, fundador de los Doctrinarios, y a la religiosa italiana María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia. Los tres serán canonizados.



Los nuevos santos

Padre César de Bus, fundador de la congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana, los Doctrinarios, nacido el 3 de febrero de 1544 en Cavaillon, en Provenza, y muerto en Aviñón el 15 de abril de 1607.



Charles de Foucauld, nacido en Estrasburgo el 15 de septiembre de 1858 y fallecido en Tamanrasset, Argelia el 1 de diciembre de 1916.



Maria Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia, nacida el 12 de noviembre de 1862 y muerta el 2 de febrero de 1934 en Castelletto di Brenzone.



Nuevos beatos

Los decretos también reconocen los milagros atribuidos a la intercesión de dos venerables siervos de Dios que serán beatificados: Michael McGivney, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón, nacido el 12 de agosto de 1852 en los Estados Unidos y fallecido el 14 de agosto de 1890 y Pauline Marie Jaricot, fundadora de las obras de la Propagación de la Fe y el “Rosario vivo”, nacida el 22 de julio de 1799 y fallecida el 9 de enero de 1862 en Lyon.



Los decretos también reconocen el martirio de los Siervos de Dios Simeone Cardon y 5 compañeros, religiosos profesos de la Congregación Cisterciense de Casamari; asesinados en Casamari, por odio a la Fe, entre el 13 y el 16 de mayo de 1799, durante el retiro de las tropas francesas del reino de las Dos Sicilias y del siervo de Dios Cosma Spessotto, sacerdote franciscano nacido en Mansué en Italia y asesinado en San Juan Nonualco en El Salvador, por odio a la fe, el 14 de junio de 1980.



Por último, otro decreto reconoce las virtudes heroicas del siervo de Dios Melchor de Marion-Brésillac, fundador de la Sociedad de Misiones Africanas, obispo titular de Pruse y vicario apostólico de Coimbatore, en la India. Nacido el 2 de diciembre de 1813 en Castelnaudary en Francia, murió de fiebre amarilla el 25 de junio de 1859 en Freetown, Sierra Leona.+