Lunes 15 de abril de 2024

Trucchia: 'La digitalización en las parroquias avanza gracias a Ecclesiared'

  • 22 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La responsable de Ecclesiared en la Argentina, Ángeles Trucchia, compartió con AICA su entusiasmo y optimismo sobre el proceso de digitalización que está viviendo la Iglesia en nuestro país.
Doná a AICA.org

Con una amplia trayectoria en la digitalización de la Iglesia y un profundo conocimiento de las actividades parroquiales, Ángeles Trucchia ha sido siempre una firme promotora de la modernización y digitalización en las parroquias del país; y, tal como lo reconoce, “en los últimos años miles de parroquias y diócesis en el mundo se habían digitalizado con Ecclesiared y en la Argentina está ocurriendo lo mismo”.

"La digitalización de la Iglesia Católica en la Argentina está avanzando mucho gracias a este software, una plataforma que ha brindado a nuestras parroquias la oportunidad de cuidar y proteger sus archivos parroquiales, agilizar procesos administrativos con los fieles, optimizar la comunicación y abrir las puertas digitales de nuestros templos”, afirma la responsable de Ecclesiared en la Argentina.

En declaraciones a AICA, Trucchia destaca que tanto parroquias de las arquidiócesis de Córdoba, Salta y La Plata, como de las diócesis de Comodoro Rivadavia, Concordia, Jujuy, San Miguel y Formosa, entre otras, “no han dudado en los últimos años en unirse a Ecclesiared para descubrir en sus propias comunidades las ventajas innumerables que este software ofrece”.

“Cada vez son más los párrocos que están armando sus equipos de digitalización en Ecclesiared brindándoles acceso a la plataforma para digitalizar su archivo parroquial, para actualizar un sitio web oficial de la parroquia, para llevar al día las finanzas, para digitalizar el libro de intenciones de misa, o simplemente para abrir canales de comunicación con miembros de la parroquia o con otras parroquias del país o del mundo”, puntualiza.

Por esto, Trucchia se muestra muy optimista con la digitalización que se está produciendo por parte de la Iglesia en el país ya que, admite, “la Iglesia en la Argentina está dando pasos firmes y seguros” adaptándose a la realidad de la digitalización de la Iglesia que otros países ya viven.

“Nuestra misión es ayudar y capacitar a los párrocos y parroquias a mejorar la administración parroquial, a fortalecer la comunicación y a promover una mayor participación de los fieles en la vida eclesiástica”, concluye.

Este proceso de digitalización es posible gracias a www.ecclesiared.es, el software de gestión parroquial y diocesano que en algo más de una década se ha convertido en "una herramienta imprescindible" para miles de parroquias y diócesis en más de 25 países en el mundo. 

Trucchia invita a las parroquias o diócesis, que aún desconocen las ventajas de la tecnología, a escribir a info@ecclesiared.es  a fin de descubrir la Era Digital en la Iglesia.+