Jueves 18 de abril de 2024

Ucasal: 'Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable'

  • 16 de enero, 2024
  • Salta (AICA)
La segunda edición de esta diplomatura ofrece una formación para el acompañamiento de la mujer en situación de aborto. Se iniciará el 8 de abril de 2024 en modalidad virtual modalidad es 100% online.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de Salta (Ucasal) lanzará la segunda edición de la diplomatura en “Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”, una propuesta innovadora de formación en el ámbito universitario, para aquellas personas que acompañan o desean acompañar a mujeres, parejas y familias en situación de aborto. La misma se iniciará el 8 de abril de 2024 y se desarrollará en una modalidad 100% online

“Actualmente, en la mayoría de los países se ha legalizado el aborto o lo han regulado de alguna manera. Sin embargo, sigue siendo un tema controvertido y doloroso. Suele suceder que, frente a un embarazo inesperado o problemático, se proponga el aborto como la primera o incluso única alternativa. Sin embargo, la experiencia en el acompañamiento a mujeres en esta situación muestra que, si se descubre la verdadera causa de vulnerabilidad (económica, social, familiar, psicológica, médica, etc.) y se le ofrece ayuda efectiva y acompañamiento integral, suelen cambiar su decisión de abortar. En este marco, ofrecemos la segunda edición de esta diplomatura”, informan desde la página web.

 “La diplomatura está diseñada para que quien la realice pueda desarrollar una visión integral de la persona y comprender la realidad del aborto y del postaborto en toda su magnitud y complejidad”. 

“Cuidar verdaderamente a la mujer implica escuchar atentamente sus necesidades y anhelos, y acompañarla en las situaciones que no puede ni debe vivir sola. Acompañar a la mujer embarazada debería ser una prioridad humana, política y social, porque de ello depende todo el entramado social y el futuro de la humanidad”.

El curso será dictado por docentes del ámbito nacional e internacional, como el Dr. Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano; la Lic. María Elena Critto, socióloga e investigadora del Instituto Melisa; el PhD. Vincent Rue, psicoterapeuta y fundador del Instituto para la Pérdida del Embarazo (USA); y la Dra. Ana Martín Ancel, médica pediatra e investigadora del Hospital Sant Joan de Déu (España), entre otros.

La diplomatura está dirigida a profesionales y estudiantes de ciencias afines a la medicina, psicología, abogacía, orientación familiar, coaching, mediación y educación; voluntarios y dirigentes de ONG que trabajen con mujeres en situación de vulnerabilidad; agentes de pastoral y de familia; y al público en general interesado en el tema.

Para inscribirse y recibir más información, ingresar a Diplomatura “Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”.+