Jueves 28 de marzo de 2024

Ucrania: Consagran la primera iglesia dedicada a Don Bosco

  • 18 de agosto, 2020
  • Kiev (Ucrania) (AICA)
La nueva iglesia está ubicada en Korostiv, una pequeña ciudad en la provincia de Scole, al oeste del país.
Doná a AICA.org

Con motivo de las celebraciones por el aniversario del nacimiento de Don Bosco, los salesianos de Ucrania consagraron un nuevo templo dedicado a San Juan Bosco. La consagración fue presidida por el obispo-coadjutor monseñor Grygoriy Komar.

“Es un acontecimiento muy significativo no solamente para los salesianos -afirmó el padre Andriy Bodnar SDB– sino también para todos los fieles de nuestra Iglesia. Esta es la primera iglesia en Ucrania dedicada a Don Bosco. Nosotros como salesianos estamos muy contentos, porque la pedagogía del santo y su sistema preventivo en la educación de la juventud se difundo no solamente en la Iglesia Católica, sino también en la sociedad”, dijo el sacerdote según informa la agencia salesiana de noticias (ANS).

“Este es un signo demostrativo de que nuestro santo desea un futuro digno para nuestros muchachos y jóvenes”, añadió el padre Andriy Bodnar.

La nueva iglesia está ubicada en Korostiv, una pequeña ciudad en la provincia de Scole (Región de Lviv, Ucrania Oeste), junto al Centro salesiano “Domingo Savio” (destinado para los ejercicios espirituales y para la acogida de huéspedes). 

Cerca de la iglesia pasan muchos itinerarios turísticos hacia las montañas de los Cárpatos, en donde es posible visitar el templo durante la escalada a las cimas.

Para los festejos de la consagración de la iglesia se reunieron los miembros de la Familia Salesiana, representantes de las autoridades civiles y los habitantes de Korostiv y de las localidades cercanas al templo.

“Lamentablemente debido a la cuarentena, no hemos podido organizar algo más amplio, como las conferencias internacionales que habían sido previstas para esta celebración. Entretanto hemos preparado un librito impreso sobre la vida y la misión de Don Bosco. Esto nos ayudará a difundir entre la gente la información sobre el fundador de nuestra congregación”, explicó a ANS el padre Andriy. +