Martes 19 de marzo de 2024

Última semana de inscripción para la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia

  • 15 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Meraki anunció que el miércoles 17 de junio concluyen las inscripciones para la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia (DCI), un curso de formación online para comunicadores católicos.
Doná a AICA.org

La Asociación Civil Meraki anunció el cierre de inscripciones de la Diplomatura en Comunicación de la Iglesia (DCI), que organiza en conjunto con la Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral de la Universidad de Cuyo. En su tercera edición, el curso está dirigido a comunicadores católicos de Latinoamérica y se dicta en modalidad 100% virtual, con una duración de seis meses. 

El próximo miércoles 17 de junio será el último día para inscribirse al curso, a través del Campus Virtual de Meraki. Las clases comenzarán el lunes 22 de junio a las 15, con una charla de bienvenida en vivo a cargo de los coordinadores de la DCI, Virna Vinader, asesora de Meraki, y José Miguel Illanes, fundador y coordinador de Meraki. 

La instancia académica busca formar a personas e instituciones interesadas en comunicar con acierto el Evangelio en la era digital. Está dirigida a encargados de comunicación de obispados, parroquias e instituciones eclesiásticas; agentes a cargo de la comunicación de los distintos movimientos de la Iglesia, órdenes religiosas, y demás grupos de la Iglesia Católica; sacerdotes, religiosos/as, seminaristas y laicos con perfil de comunicadores sociales. Los requisitos de inscripción son: contar con acceso a internet y un dispositivo móvil, y ser mayor de 20 años.

Con 22 clases distribuidas en 6 módulos, los participantes del curso aprenderán los principios básicos de la comunicación, con competencias tecnológicas que desarrollen un estilo comunicativo acorde con las nuevas tendencias pastorales. Conocerán herramientas sobre comunicación institucional, marketing tradicional y digital, redes sociales, diseño gráfico y fotografía. Adquirirán habilidades en oratoria, comunicación de crisis, storytelling, fundraising e inteligencia emocional. Finalizada la diplomatura, el alumno estará capacitado para desarrollar y llevar adelante proyectos de comunicación católicos.

El cuerpo académico está formado por un equipo de profesores nacionales e internacionales, que trabajan en proyectos de comunicación católica de gran investidura. Algunos de ellos: Marco Carroggio, Monseñor Lucio Ruiz, Jack Valero y Juan Della Torre, entre otros. 

Las inscripciones se realizan a través del campus virtual de Meraki. Información y consultas por correo electrónico a dci@merakiorg.com o por WhatsApp al número +54 9 264 470-4074.

Para más información de la diplomatura descargá el eBook. Para conocer más sobre Meraki, visitá su página web y seguí sus redes sociales.+