Viernes 29 de marzo de 2024

Vandalizaron la catedral de Merlo-Moreno

  • 28 de noviembre, 2020
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
La fachada de la catedral de Nuestra Señora del Rosario amaneció con manchas de pintura verde y manifestaciones a favor del aborto.
Doná a AICA.org

La catedral de Nuestra Señora del Rosario de la diócesis de Merlo-Moreno fue vandalizada en la madrugada del sábado 28 de noviembre. La fachada amaneció con grandes manchas de pintura verde e inscripciones en la vereda con leyendas a favor del aborto.  

El párroco de la catedral, presbítero Fabián Sáenz, se mostró consternado con lo sucedido: “Lamentablemente, hay formas de dialogar que son mucho más honestas y sinceras y no ésta de machar un edificio simplemente para decir que uno piensa distinto”, expresó.

La Iglesia recibió lo sucedido “con dolor y con pena, porque además de ser una agresión hacia nosotros, es una manifestación de que en la Argentina nos cuesta disentir, dialogar con personas que piensan distinto”, dijoel sacerdote.

Al abrir el templo en la mañana, se encontraron con los hechos de vandalización, pero aún no se identificó al grupo responsable: “Hay cámaras del municipio en la esquina”, aseguró el párroco, y advirtió que el obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti, tiene intenciones de comunicarse con la intendenta de Moreno.

“Los creyentes tenemos que mantener la cordura y rezar por los agresores, para que Dios los bendiga; y por nuestra Patria, para buscar vínculos de comunión y no de peleas”, afirmó el sacerdote, y concluyó diciendo que se trata de “un tema muy delicado, donde no es una cuestión religiosa sino ética frente a la vida humana, entonces respetemos la libertad de conciencia”.+