Lunes 29 de abril de 2024

"Yo también quiero ser santo": los Peregrinos de Esperanza ya tienen su himno

  • 25 de septiembre, 2023
  • Humahuaca (Jujuy) (AICA)
Fue compuesta especialmente para jóvenes por los integrantes de la juvenil banda de música católica "Centinelas", de la ciudad de Santa Fe.
Doná a AICA.org

Los Peregrinos de Esperanza continúan misionando en la prelatura de Huamahuca. Recientemente, fueron recibidos en la sede de Cáritas, donde compartieron un momento de oración y trabajo. Próximamente, llegarán a la diócesis de Añatuya.

En el marco de la peregrinación que están realizando, el próximo domingo 1° de octubre se estrenará el himno que acompañará de allí en más ese periplo por cada rincón del país que queda por visitar. Estará disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Amazon Music, Youtube Music, Deezer y Claro Music, entre otras.

La canción se titula “Yo también quiero ser santo” y fue compuesta por integrantes de la banda de música católica Centinelas, de la ciudad de Santa Fe.

A través de un ritmo alegre y festivo, busca hacer tomar conciencia del llamado a la santidad que tienen los bautizados; y también de la efectividad del ejemplo de otros que se adelantaron en el camino y sirven de ejemplo, como los santos y beatos cuyas reliquias están recorriendo el país en este momento: el Cura Brochero, Fray Mamerto Esquiú y la Madre Tránsito Cabanillas.

La canción fue compuesta por jóvenes y para jóvenes, pero con la certeza de que nadie queda afuera de este llamado, tal como canta uno de sus versos: “Aunque parezca lejano, (Dios) no planta sueños si no hay razón”.

Para conocer más sobre Centinelas y sus 11 años de evangelización a través de la música, se puede visitar su página de Instagram.

Sobre Centinelas
Centinelas es una banda de música católica que inició su camino hace ya 11 años. Sus integrantes sienten que Dios los reunió para cantar por la vida en la vigilia que se realizó en la basílica de Guadalupe, en Santa Fe, el 1° de septiembre de 2012.

A partir de allí, sintieron el llamado para continuar transmitiendo el mensaje de Cristo a través de la música.

De esa manera, hicieron su debut oficial el 20 de octubre de 2012, en una peña promocional de la JMJ Río 2013, realizada en la parroquia Santa Teresita de Santa Fe, y desde ese momento perciben que Dios los fue llevando por distintas ciudades y escenarios del país, participando de innumerables fiestas patronales, festivales y fiestas populares.

En el año 2016 fueron invitados para formar parte del equipo de animación del Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, y uno de los temas que presentaron para la ocasión -“Una pizca de Tu amor”- fue seleccionado para el CD del Espacio Joven del Congreso.

En el año 2018, fueron seleccionados para participar de los eventos culturales del II Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario, actuando en el Escenario Cura Brochero del estadio cubierto del club Newell’s All Boys.

Guiados por los ideales cristianos y por la defensa de la familia y de la vida en todos sus estadios, siempre estuvieron presentes en ocasión de las causas que buscaron apoyar.

Siguiendo el mandato de san Juan Pablo II, buscan ser los “Centinelas de la Mañana”, una nueva generación de jóvenes que, habiendo conocido a Cristo, quieren encarnar los valores cristianos del Evangelio y contagiar a los demás a través de la música.+