Jueves 28 de marzo de 2024

Comienzan las actividades del EAE del Congreso Mariano

  • 31 de julio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Mañana, 1 de agosto, comienzan las actividades del Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional. Habrá tres conferencias desde las 9, sobre temas en torno al Año Mariano.
Doná a AICA.org

El Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional comienza sus actividades virtuales mañana, sábado 1 de agosto, con tres conferencias generales en torno a temas relacionados con el Año Mariano Nacional.

Desde las 9, se transmitirán las charlas que requieren de inscripción previa. “El Año Mariano Nacional en tiempo de pandemia, María camina en la esperanza con su pueblo”; “María, mujer y madre” y “La mariología del papa Francisco y la piedad popular”, serán los temas a tratar.

La primera conferencia, a las 9, estará a cargo de monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco y coordinador del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Lo seguirá a las 10 la profesora Cecilia Sturla, directora del Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II” de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), con el tema “María, Mujer y Madre, nos presenta el rostro femenino de la Iglesia en la Argentina”. Sturla es profesora de Filosofía Moderna y Contemporánea; de Griego y Latín y Retórica en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); y profesora de los Cursos Persona y Familia, Educación Sexual Integral y para catequistas del Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II”, de la Ucasal. 

La tercera conferencia, a las 11, estará a cargo del presbítero doctor Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida con el tema “La Mariología del papa Francisco y la piedad popular”.  El sacerdote brasileño es miembro del Instituto Secular de Padres de Schoenstatt. En 2007 trabajó para el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) como secretario de la Conferencia de Aparecida.

Las conferencias podrán verse a través de la página oficial www.4cmn2020.com (en la parte inferior de la página de inicio) y por el canal de Youtube y la página de Facebook.+