Viernes 29 de marzo de 2024

Los Scouts Católicos de Corrientes reafirmaron su compromiso con las dos vidas

  • 11 de agosto, 2020
  • Corrientes (AICA)
Los Scouts Católicos de Corrientes celebraron el sábado 8 de agosto el Día Internacional por las Dos Vidas, reafirmando su compromiso con el "Sí a las Dos Vidas".
Doná a AICA.org

La Asociación Arquidiocesana de Scouts Católicos Corrientes (Aasca) celebró, el 8 de agosto, el "Día Internacional por las Dos Vidas". Con una carta que enviaron al arzobispado de Corrientes y que publicaron en sus redes sociales, manifestaron su reafirmación del "Sí a las Dos Vidas".

“La vida humana es sagrada desde su inicio por la acción creadora de Dios, razón por la cual nadie puede atribuirse el derecho de matar a un ser humano inocente en el vientre materno, como tampoco lo puede hacer el Estado”, expresa la carta. 

“Estamos decididamente a favor de salvar las dos vidas, tenemos claro como scouts católicos, ser luz y sal de la tierra, es nuestro deber y compromiso con nuestro gran jefe, Jesús. Formando buenos cristianos y mejores ciudadanos, enseñando que el ‘mayor protege al menor’, desde su concepción”.

Citando al papa Francisco en su exhortación apostólica Gaudete et exsultate, indicaron: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada porque allí está en juego la dignidad de la vida humana siempre sagrada y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”. 

Finalmente, se encomendaron a María: “Madre amorosa, nuestro modelo a seguir, podamos siempre imitar su fiel y leal servicio, además de hacer la santa voluntad de nuestro Señor”.

Más información en la página de Facebook Asociación.+