Sábado 20 de abril de 2024

Un sacerdote marplatense muere como consecuencia del coronavirus

  • 29 de septiembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Miguel Alú murió el 28 de septiembre en un sanatorio de Mar del Plata. Tenía 85 años y 58 de ministerio sacerdotal. El obispo local, monseñor Gabriel Mestre, lo despidió con afecto.
Doná a AICA.org

El presbítero Miguel Alú, de 85 años de edad, murió el lunes 28 de septiembre por la tarde como consecuencia del coronavirus en un sanatorio de la ciudad de Mar del Plata.

El obispado de Mar del Plata confirmó que el sacerdote estuvo internado con neumonía tras contagiarse Covid-19 y no pudo superar las dificultades de este cuadro clínico.

Asimismo, dio gracias a Dios por la vida y el testimonio del padre Alú, a lo largo de 85 años de vida y 58 de ministerio sacerdotal.

"Querido padre Miguel, como obispo, con la diócesis y con tu comunidad del Sagrado Corazón, te digo y te decimos: ¡Gracias por haber hecho de tu ministerio y tu servicio pastoral, ese foco de amor de Jesús que se irradia a los demás como en su momento te pidió tu obispo, monseñor (Eduardo) Pironio! Dios te conceda su gloria y la paz que no tiene fin", escribió el diocesano local, monseñor Gabriel Mestre.

Incardinado en la diócesis de Mar del Plata, el padre Alú fue nombrado párroco del Sagrado Corazón de Jesús por el entonces obispo, monseñor Eduardo Pironio.

Fue su único destino parroquial, por lo que estuvo en esa comunidad por 44 años. Allí, en los últimos años, siguió como párroco emérito.

El padre Alú continuaba viviendo de la casa parroquial, cuidado y acompañado por el actual párroco, presbítero Héctor Bachmeier y miembros de la comunidad.+